in

Thurman y Barrios en peso; Pantera Nery y Leo Santa Cruz, también listos

Thurman y Barrios en peso; Pantera Nery y Leo Santa Cruz, también listos

Más de dos años y medio después de su última pelea Keith Thurman volverá a la actividad en busca de enfilarse a una pelea de título mundial, y junto a su rival Mario Barrios llegó en peso para su pelea de este sábado.

Thurman (29-1, 22 KOs) cumplió al marcar 145.5 libras, mientras que Barrios registró 146.25 libras, en duelo eliminatorio semifinal de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas.

La última pelea de One Time Thurman fue el 20 de julio de 2019, cuando Manny Pacquiao le quitó el invicto y el título welter de la AMB. Aunque tuvo ofertas de volver a la actividad en medio de la pandemia, prefirió esperar, pero está listo para regresarle emoción a las 147 libras.

“La división de peso welter está de vuelta”, aseguró Thurman en su última rueda de prensa. “Sin mí, la división ha sido una locura, traigo las peleas más emocionantes en la división y con o sin título soy un campeón, eso lo demostraré el sábado”.

Barrios (26-1, 17 KOs), que se presenta en la división de las 147 libras y que también viene de sufrir su primera derrota, ante Gervonta Davis, sabe de la inactividad de Thurman, pero confía que darán una gran pelea.

“Quiero probar mis habilidades ahora en peso welter”, dijo Barrios. “Por eso elegí una pelea tan difícil para presentarme en este peso. Voy a ser mucho más fuerte, estoy listo para demostrarlo”.

Keith Thurman

Leo Santa Cruz, listo para su regreso

En la misma cartelera se dará el regreso de Leo Santa Cruz luego de más de un año sin actividad, cuando enfrente a Keenan Carbajal en pleito a 10 rounds en la división superpluma.

Santa Cruz, quien registró peso de 128.75 libras, quiere mostrar que está listo para una nueva pelea de título mundial tras caer en 2020 con Gervonta Davis. Por el otro lado, Carbajal, con 129 libras, aseguró que es la oportunidad para mostrarse ante el mundo y destacar.

Pese a rumores, Pantera Nery logró llegar al peso

Otro ex campeón mundial en la cartelera será el mexicano Luis “Pantera” Nery, quien se medirá con el invicto Carlos Castro en un duelo complicado. La pelea podría llevar al vencedor a una oportunidad por el título mundial supergallo

Pantera Nery, quien perdió el invicto y el título supergallo en su última pelea, libró la báscula con 121.8 libras pese a los rumores que decían tenía problemas para llegar al peso. Castro pesó 121.4 libras, listos para intercambiar golpes.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Eddie Hearn cree que Charo es el rival más fácil para Canelo

Jermall Charlo, el rival más fácil para Canelo, según Eddie Hearn

Carlos Cuadras y Jesse Rodríguez, en peso

Carlos Cuadras y Jesse “Bam” Rodríguez cumplieron con el pesaje para su pelea titular