in

Thurman explica lo que vio en video filtrado de sparring donde exhiben a Errol Spence

Thurman explica lo que vio en video filtrado de sparring donde exhiben a Errol Spence

Tras salir a la luz un video en donde un sparring exhibe a Errol Spence, que se prepara para su pelea contra Manny Pacquiao, Keith Thurman habló sobre lo que detectó en esta grabación filtrada.

“Apareció en mi feed. Era demasiado jugoso como para no darle clic”, expresó Thurman en entrevista para Fight Hype. “Era demasiado jugoso con el título que le pusieron de que se suponía que era algo que no debíamos ver, y que lo viéramos antes de que bajaran el video. Y apuesto que lo bajaron. Y debieron haberlo bajado. Cualquiera que lo haya visto, todos sabemos qué fue lo que vimos en ese video”.

Thurman asegura que en el video que se filtró del sparring, Errol Spence no lució bien.

“Sabemos lo que vimos. Estamos hablando de Errol Spence y su compañero de entrenamiento, el pequeño Pacquiao Jr“, explicó Thurman. “El pequeño Pacquiao Jr estaba entrándole y metiéndole las manos. Eso no se ve bien para la gente, especialmente para mí, que estoy alentando a Errol para que elimine al viejo y llegue lo nuevo”.

Hubo cosas en el video que preocupan a Thurman, que ya peleó con Pacquiao y conoce el estilo del filipino.

“Ver cómo (Spence) dejó que su compañero de sparring se aprovechara de él, se le metiera, y le combinara tres golpes, esa es la especialidad de Pacquiao“, remarcó Thurman. “Ahí es exactamente donde (Pacquiao) es excelente y eso es lo que quiere”.

Keith Thurman defiende a Errol Spence

De igual manera, Keith intentó justificar a Errol y lo que se vio en el video. Thurman señala que nadie sabe que aconteció en el gimnasio se día del sparring del video.

“Lo único sobre el sparring filtrado es que no sabemos cómo fue ese día para Errol“, explica Keith. “No sabemos si hizo trabajo de costal antes de ese round. Tampoco sabemos si hubo otro rival de entrenamiento antes de esa sesión. No sabemos qué round estábamos viendo, si fue el noveno, el sexto o el cuarto. Hay tantas cosas que no sabemos sobre el video que se filtró. Lo tomo como una parte de la información, pero no todo. “¿Qué tal que (Spence) hizo un gran trabajo de fuerza el día anterior?”.

A pesar de lo que vio en el video, Thurman sigue teniendo esperanzas en que Spence derrote a Manny Pacquiao.

“No todos los días serán tu mejor día”, indicó Thurman. “Todavía espero que Errol Spence venga preparado para intercambiar golpes contra el legendario Pacquiao, y sigo pensando que tiene el poder, todo el trasfondo de su historia amateur y ese trasfondo olímpico que debería poder manejar dentro de ese ring. Así que ya veremos”.

Errol Spence

¿Qué opina Thurman del video filtrado?

Thurman aseguró que estuvo bien que el video filtrado se hubiera eliminado, esto para evitar que la gente de Pacquiao viera algunas cosas en el y lo utilizara para el combate.

“Tienes que borrarlo por la privacidad del campamento”, asegura Thurman. “Se filtró un poco de información, y quienes la vieron pues ya la vieron. El equipo de Pacquiao pudo verlo, lo que probablemente hicieron o alguien del gimnasio pudo verlo. Si yo pude verlo casi por casualidad, entonces probablemente una buena cantidad de personas en la industria también lo vieron y se correrá la voz. A Pacquiao le importa un comino eso. Va a hacer lo que va a hacer de todos modos. Freddie Roach y él tienen un buen plan de pelea”.

Thurman habló sobre Errol Spence y su sparring.

Thurman dice que deberán castigar a la persona que filtró el video de Errol Spence

El boxeador dijo que está no puede pasar, y que la persona que grabó esto y lo subió a redes sociales debe tener un castigo ejemplar.

“Están entrenando duro en preparación para la pelea. Pero eliminen el video porque no quiere dejar que alguien estudie constantemente el mismo video una y otra vez cuando debió haber sido privado”, argumentó Thurman. “En el fondo, a quien sea que haya filmado eso en ese gimnasio nunca se le debe permitir entrar otra vez a ese gimnasio. Esa persona debería ser expulsada por completo de ese gimnasio. Fue una falta de respeto para Errol Spence en la privacidad de su campamento y preparándose para una de las peleas más importantes de su carrera, así que estoy totalmente a favor de eliminar el video”.

Maravilla Martínez

La curiosa relación de Maravilla Martínez con su nuevo rival

Artur Beterbiev y Canelo Álvarez

“No sería difícil llegar a un acuerdo”, le dice Artur Beterbiev a Canelo Álvarez