in ,

Tim Bradley, el rival de Pacquiao para el 9 de abril en Las Vegas

Después de estar alegremente dando largas antes anunciar al rival de Manny Pacquiao para lo que se había dicho hace meses que será su última pelea, al cabo de especulaciones que de última hora incluyeron en la baraja al propio Adrien Broner –quien fue por ese fugaz momento un oponente atractivo para Pacman– entre tres nombres que al final del día no se entiende el empeño de nombrarlos tanto si la decisión al parecer estaba tomada ya desde hace tiempo, un llamado que genera poca sorpresa y quizá, en algunos casos, menos interés. La noticia ha sido confirmada por Bob Arum al sitio Boxing Scene.

El 9 de abril del 2016 en el MGM Grand de Las Vegas, Manny Pacquiao enfrentará a un viejo conocido a quien, bajo la mirada de muchos, ha vencido ya en dos ocasiones–aunque el record oficial diga que fue solamente una vez–, primero en el 2012 y posteriormente en el 2014. Ni Terence Crawford ni Amir Khan, mucho menos Adrien BronerTim Bradley tendrá una tercera oportunidad de vencer al filipino, exponiendo su cinturón peso welter de la OMB, ese que le quitara a Pacquiao en el primer combate entre ambos, luego de una decisión dividida con la que muchos no estuvieron de acuerdo.

“El trato está en su lugar”, dijo Bob Arum a Boxing Scene.Manny todavía tiene que anunciarlo, lo cual vendrá pronto. Ya sea su última pelea o solamente otra más, vamos a tratar esto como un evento grande, lo vamos a engalanar con todas las campanas, poner una cartelera sólida y presentarla como el verdadero evento de pay per view del 2016.”

El discurso de Bob Arum cambió un poco y ahora deja –por si las dudas– la posibilidad abierta de que Manny Pacquiao, con 37 años recién cumplidos, quizá no se retire después de pelear con Tim Bradley, aunque cuando originalmente dio la fecha del 9 de abril del 2016, aseguró que sería la última vez que el filipino competiría como peleador profesional, y pasaría a dedicarse de lleno a su carrera política y buscar un puesto como senador en su país.

“Si esta es su última pelea, entonces Manny puede anunciar su retiro después. No nos vamos a enfocar en ese punto”, le explicó Bob Arum a Boxing Scene. “Es una gran pelea entre dos extraordinarios caballeros que representan el deporte adentro y fuera del ring con clase.

“No la venderemos como la última pelea de Manny por el simple hecho de que cualquier cosa puede pasar”, agregó el CEO de Top Rank. “Seguro, puede ser su última pelea. No quiero a nadie acusándonos de jalar las cuerdas y proclamar que esto es lo último de Manny. Por ejemplo si Mayweather decidiera regresar tendría que dar explicaciones de por qué está regresando si ya había dicho que todo terminaba con la pelea de Andre Berto. No queremos poner a Manny en esa posición.”

Esas fueron las palabras de Bob Arum. Es entendible que no quieran colocar a Manny Pacquiao en una situación que posteriormente le exija más explicaciones, al final del día, también cabe la probabilidad –aunque no sea muy grande– de que resulte ser un gran combate. Después de todo Tim Bradley tiene ahora en la esquina a Teddy Atlas y ha declarado ser un peleador renovado.

Sin embargo, tal vez las explicaciones –para algunos– las tendrán que dar de igual manera cuándo les pregunten al promotor y al boxeador la razón por la cual eligieron otra vez a Tim Bradley sobre Terence Crawford, Amir Khan o hasta Adrien Broner.

Adrien Broner explota contra Bob Arum por descartarlo como rival de Pacquiao

Kazuto Ioka doblegó a Reveco y se confirmó campeón peso mosca AMB