in

“No fue un robo”, analiza Timothy Bradley la primera defensa de Óscar Valdez

Óscar Valdez y Timothy Bradley

Timothy Bradley, exboxeador profesional y analista para ESPN, no consideró que haya sido un robo el triunfo de Óscar Valdez sobre Robson Conceicao para realizar la primera defensa exitosa del cinturón súper pluma del CMB.

“No fue un robo, no me gustó la tarjeta de 117-110, no sé qué pelea vio este tipo”, dijo para Fighthype. “Deberían despedirlo. Valdez siguió su guión, pero sigo creyendo que la única forma de superarlo es boxear mejor que él y noquearlo. Estarse burlando fue lo que le costó la pelea a Conceicao y eso dejó a Valdez entrar, perdió todo el momento. Dio golpes de poder y más claros. Para ganar tienes que seguir peleando y no bailando por el ring”.

A pesar de que el estadunidense vio que el sonorense ganó, aseguró que la situación mental afectó el desempeño de Óscar ante el brasileño y no mostró su mejor versión.

Valdez no dio su mejor versión esta noche, se vio que atravesó un mal momento psicológico”, comentó. “Conceicao hizo bien las cosas y se vio muy sólido al principio, pero después empezó a juguetear y terminó perdiendo”.

Óscar Valdez

Para Tim, esta versión de Oscar fue muy distinta a la que se vio con Miguel “Alacrán” Berchelt y le pidió que enfrente al ganador de Jamel Herring, campeón de las 130 libras de la OMB, ante Shakur Stevenson.

“Hay gente como Shakur Stevenson o Jamel Herring”, apuntó. “Si esta versión de él se hubiera presentado contra cualquiera de ellos, hubiera sido una pesadilla. La pelea llegará y estoy ansioso por ello. Vimos que Valdez puede ser superado, pero tienen que ser mejores que él por 12 rounds, si hay alguien que lo puede hacer es Shakur“.

Finalmente, Bradley reiteró que no tiene nada personal contra Valdez y tiene la sensación de que el boxeo puede salir perjudicado por gente que aproveche estos vacíos del reglamento para sacar partido.

“Sé que fui muy duro, pero no era nada personal”, confesó. “Simplemente creo que los demás no tendrán la misma oportunidad después de dar positivo por alguna cosa. El hecho de que esta pelea se diera lastima al boxeo, no debió hacerse. La razón que digo esto es por que puede haber una salida fácil para los que quieren aprovecharse de eso”.

Reacción de Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez

Así reaccionó Canelo Álvarez a la victoria de Óscar Valdez

Canelo Álvarez y Óscar Valdez

“No cambiaste ningún golpe”: El regaño de Canelo Álvarez a Óscar Valdez