in

“Todavía no me cae el 20”: Pitbull Cruz asegura que le cambió la vida desde la pelea con Gervonta Davis

Pitbull Cruz, el primer rival en soportarle 12 rounds completos a Gervonta Davis

A Isaac “Pitbull” Cruz aún no le cae el 20 de lo que ha logrado luego de enfrentar a Gervonta Davis. Su vida dio un cambio radical y aseguró que se consagrará este año como campeón mundial.

“Estamos contentos, satisfechos del trabajo que se hizo el 5 de diciembre y más motivados todavía. “Todavía no me cae el 20”, dijo el Pitbull Cruz en entrevista con IZQUIERDAZO. “No me la creo de lo que he logrado”.

Tras concretarse su pelea con Gervonta apenas unas semanas antes de realizarse, muchos pensaron que el Pitbull sería noqueado. Sin embargo, en 12 rounds ofreció una gran actuación que lo puso en el radar de los mejores de peso ligero, pelea que, asegura, le cambió la vida.

“Es algo que me ha costado trabajo”, manifestó Isaac Cruz Jr. “Pues considerarlo en la vida personal y profesional, fue un cambio radical. Un cambio de 360 grados en mi persona, para mi familia y para mi profesión. Lo he vivido de la mejor manera”.

Esa pelea con Gervonta provocó que el nombre del Pitbull siga vigente. Se declara listo para retar a cualquiera de los campeones o figuras de las 135 libras, pues el “Tanque” no era cualquier oponente.

“Sabemos que no enfrenté a cualquier rival o a cualquier peleador”, manifestó Isaac Jr. “Todavía no me la creo que el nombre de Isaac Cruz siga siendo de alguna manera sonado. Que esté mencionado en las redes sociales o en cualquier lado”.

Pitbull Cruz se reunirá con Manny Pacquiao Promotions el fin de semana para definir futuro

Objetivo del Pitbull Cruz en 2022 es ganar campeonato del mundo

También es consciente que debe seguir mejorando en todos los aspectos, seguro de que ha cambiado por completo desde que enfrentó en febrero de 2020 a Thomas Mattice.

“Nadie es perfecto, sabemos que en este deporte se va aprendiendo día con día”, comentó. “Yo en lo personal he visto un cambio totalmente radical. No soy el mismo peleador cuando empecé o cuando enfrenté a Mattice al de ahorita. Vamos a seguir trabajando, y los comentarios negativos los tomamos de la mejor para ser un mejor peleador”.

En espera de conocer a su primer oponente del año, aseguró que al interior de su equipo hay plena confianza en que este 2022 será campeón del mundo y todos están en sintonía.

“Lo que puedo decir es que en el equipo del Pitbull, desde manopleros y todos, tenemos claros los objetivos”, concluyó. “Los hemos alimentado y este año es ganar el campeonato del mundo”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Quién es Mario Barrios

¿Quién es Mario Barrios? De dónde es, récord de peleas, títulos, peso y edad

Me podría ir a un buffet con el hambre que tengo de ser campeón, asegura Carlos Cuadras

“Me podría ir a un buffet con el hambre que tengo de ser campeón”, asegura Carlos Cuadras