in

Top Rank negocia pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda

Top Rank negocia pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda

Top Rank negocia la pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda, esto ya fue confirmado por el equipo del boxeador escocés.

“Zepeda viene de una actuación de pelea del año contra Baranchyk y un nocaut de primera ronda de Vargas en octubre”, dijo el presidente de Top Rank, Todd Duboef,  a Sky Sports.

Chon Zepeda es el rival es el mandatorio por el CMB, luego de que venció en octubre del 2021 a Josué Vargas por nocaut técnico.

“Estas (actuaciones) le han valido la posición obligatoria para la corona del CMB de Josh“, aseguró Duboef.  “Estamos trabajando con ambos equipos para poner esta pelea a continuación”.

Cabe recordar, que el campeón unificado de peso superligero, Josh Taylor, ya no es indiscutido después de que el cinturón de la WBA quedara vacante, esto debido a que el organismo le había ordenado pelear con el retador obligatorio Alberto Puello de República Dominicana y el campeón no quiso esa batalla.

La WBA dio los motivos para retirarle el cinturón a Taylor: “El comité de campeonatos, de acuerdo con las normas de la organización, ha decidido que el título de superligero, que estaba en manos del escocés Josh Taylor, queda vacante a partir del 13 de mayo”, señalaron en un comunicado.

Por tal motivo, la negociación de la pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda estarían en disputa los cinturones del escocés del CMB, la OMB y la FIB.

Top Rank negocia pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda

Se negocia pelea entre Josh Taylor y Chon Zepeda; Mauricio Sulaimán confirma al retador

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, confirmó que Zepeda era el siguiente en la fila para desafiar a Taylor, a pesar de la decisión de la WBA de imponer una defensa obligatoria.

“Hemos ordenado esa pelea”, dijo a Sky Sports. “Tenemos una fecha de oferta de bolsa, creo que es el 24 de este mes”, expresó. “El tema aquí es que teníamos un acuerdo. Nos reunimos en Puerto Rico, los cuatro presidentes, Paco Valcárcel, Daryl Peoples, Gilberto Mendoza y yo y teníamos un acuerdo”.

“Nos sentamos, discutimos esa división y tenía claro que (Jack) Catterall como mandatorio de la OMB era el siguiente. Zepeda como mandatorio del CMB era el siguiente, y luego el mandatorio de la FIB era el próximo”, aseguró.

 

 

errol-spence-yordenis-ugas-terence-crawford

“No hay forma de que Crawford le gane a Spence”, asegura entrenador de Yordenis Ugás

Vuelven a caerse negociaciones para Pitbull Cruz contra Ryan García

Vuelven a caerse negociaciones para Pitbull Cruz contra Ryan García