in

Irma “Torbellino” García confía en volver a coronarse en Argentina contra Micaela Milagros Lujan

Irma "Torbellino" García confía en volver a coronarse en Argentina contra Micaela Milagros Lujan

Ya fue campeona del mundo y, luego de dos intentos fallidos, Irma “Torbellino” García confía en volver a coronarse, consciente de que no tiene nada que perder y sí mucha hambre de triunfo.

Será el 20 de agosto cuando la Torbellino García enfrente en el Parque la Pedrera, en Villa Mercedes, Argentina, a la local Micaela Milagros Lujan, monarca supermosca de la FIB.

“No tengo nada que perder, ella sí”, dijo la Torbellino en entrevista con IZQUIERDAZO. “Entonces la que trae un poco más de peso es ella”.

La pugilista mexicana fue campeona gallo de la AMB en 2013, cuando venció a Janeth Pérez, ante la que hizo su primera defensa, y luego ante Magali Rodríguez.

En 2018 retó a Guadalupe Martínez, campeona supermosca CMB, y perdió; al año siguiente buscó el gallo OMB, pero fue superada por Daniela Bermúdez.

“Ya fui campeona, sé que es tener un título y la responsabilidad que trae todo esto”, agregó Irma García. “Tengo un hambre enorme de volver a ser campeona mundial”.

La Torbellino ya peleó en Argentina por título del mundo y sabe lo que se enfrentará: tendrá todo en contra como la vez que perdió con Bermúdez.

“Vamos contra todo al país de la campeona”, reconoció. “Pero sé que tengo las posibilidades y cualidades de traer ese título”.

Ya con algunas semanas de trabajo intenso y del sparring realizado, Irma llegará a esta pelea luego de dos victorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Irma Garcia Tor (@irmatorbellino)

“Torbellino” García confía en volver a coronarse y está satisfecha con su poderío

El noviembre pasado venció a Jessica Martínez y en marzo de 2022 a Celia Román, la segunda por nocaut técnico en dos rounds.

“Me dio la confianza de trabajar al cuerpo, es lo que estamos trabajando”, comentó. “Me doy cuenta del poderío que tengo, bien dicen que cuando pegas al cuerpo la cabeza cae sola”.

Irma García, quien se desempeña como policía de la Ciudad de México, trabaja y entrena, pero cuenta con el apoyo de sus jefes.

“Estoy súper agradecida con mi institución, con Omar García Harfuch”, dijo Irma. “Están apostando a mostrar una imagen diferente de la policía”.

Así como ella, hay otras personas en la policía que tienen otra profesión o trabajo y los apoyan, pues son un ejemplo para los jóvenes.

“Además de servir a la ciudad hacemos actividades de vinculación”, dejó en claro la pugilista. “Para alejar a los jóvenes de drogas y de la delincuencia, rescatándolos de esto, hacemos mucho por el país”.

Nuevamente con Adan Maldonado, el entrenador que la llevó al título del mundo hace más de nueve años, espera coronarse nuevamente.

“Regresé con el entrenador con el que hice mi carrera de inicio”, concluyó. “Sería padrísimo volverme a coronar con él”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

canelo-alvarez-revancha-bivol

Shawn Porter explica por qué Canelo Álvarez ganará revancha con Bivol

Bernard Hopkins aseguró que le daría vergüenza si no hay pelea entre Gervonta Davis y Ryan García a inicios del 2023

“Me daría vergüenza si no hay pelea de Gervonta Davis y Ryan García a inicios de 2023”, asegura Bernard Hopkins