in

Tras días de lucha contra el Covid-19, Martillo Roldán falleció

murio-martillo-roldan

Falleció el popular Martillo Roldán esta mañana, luego de varios días en plena lucha contra el Covid-19.

El ex boxeador argentino estuvo poco más de una semana internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, por coronavirus.

Lo mejor de DAZN

En un principio, dicho mal le generó a Roldán problemas respiratorios, sumado eso a otras dolencias potenciadas por su obesidad, diabetes, e hipertensión.

Juan Domingo Roldán fue campeón en Argentina y Sudamérica, además de consagrarse entre sus seguidores como un campeón mundial sin corona.

Este deportista retirado cordobés tenía 63 años, y se dedicaba a la agricultura. También fue Director de Deportes Municipal de Frontera, en la provincia de Santa Fe.

Según comunicaron allegados, la triste noticia llegó a su familia cerca de las 10 horas de hoy (horario Argentina), quienes difundieron el hecho a sus amigos y medios locales.

Martillo Roldán falleció, pero jamás será olvidado

Muchas cosas se pueden resaltar del nacido en Freyre como boxeador, pero sus principales atributos eran la fuerza y el coraje.

Sin temor alguno, enfrentó a rivales de la talla de Tommy Hearns o Marvin Hagler, y fue el primero en tirar a la lona a este último. A pesar de eso, nunca pudo coronarse campeón mundial, pues le tocó vivir en una época de gigantes.

Se dice que su ferocidad estaba consigo desde la cuna, a punto tal que, con 16 años, se midió por dos rounds ¡contra un oso, en un circo!

La potencia de sus puños le valió el apodo de Martillo, además de servirle para ganar 47 contiendas antes del límite, en una trayectoria profesional compuesta por 67 triunfos, cinco derrotas y dos empates.

Acepté la pelea media hora antes de que Canelo hiciera el Instagram Live, asegura Callum Smith

“Acepté la pelea media hora antes de que Canelo hiciera el Instagram Live”, asegura Callum Smith

Mike Tyson dice que volvería a morder a Holyfield si Evander le vuelve a hacer lo que le estaba haciendo

Mike Tyson dice que volvería a morder a Holyfield si Evander le vuelve a hacer lo que le estaba haciendo