in

Tras el tweet falso, Mike Tyson se sumó a las protestas de Black Lives Matter

Tras el tweet falso, Mike Tyson se sumó a las protestas de Black Lives Matter

Con una sola foto, que dice más que mil palabras, Mike Tyson se sumó a las protestas por la discriminación racial encabezadas por Black Lives Matter.

Tyson publicó la foto en redes sociales al mediodía del lunes, donde aparece en ropa de entrenamiento con vendaje en las manos. El tweet no incluye ningún texto, ni mensaje.

Lo mejor de DAZN

Solo es una foto, donde pone una rodilla en el suelo, emulando la postura que se ha vuelto emblemática del movimiento y que encabezara el ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick.

 

La confusión del tweet falso de Mike Tyson

La publicación de redes sociales aparece 10 días después de que un supuesto tweet en el que Mike Tyson criticaba el movimiento, y que resultó ser falso.

En redes sociales circuló con fuerza una captura de pantalla atribuida a la cuenta de Twitter de Mike Tyson con una frase critica al movimiento de Black Lives Matter. El supuesto tweet de Tyson también incluía una gráfica con supuestas cifras de asesinatos entre razas en Estados Unidos que también resultó ser tendenciosa.

“Si la gente blanca hiciera disturbios cada que la mata un hombre negro, nunca tendríamos paz”, decía el supuesto tweet que se le atribuía a Mike Tyson.

Sin embargo, dicho tweet no aparece en la cuenta de Tyson.

La agencia de noticias Reuters hizo una investigación del supuesto tweet, utilizando a su equipo de revisión de información, el Reuters Fact Check Team. Concluyó que la captura de pantalla era fabricada, que Mike Tyson no escribió eso, y que el tweet nunca existió.

“Un representante de Mike Tyson confirmó a Reuters por medio de correo electrónico que el tweet es fabricado”, decía el reporte de la investigación de Reuters. “No encontramos ningún reporte d una fuente creíble mencionando el tweet. Una versión archivada y visible de la cuenta de Twitter al 29 de mayo de 2020 en archive.vn/VOqHF no incluye el tweet”.

Y tras su investigación, Reuters emitió un veredicto.

“Falso. Mike Tyson no tuiteó sobre los asesinatos de negros a blancos, y el meme presenta una gráfica tendenciosa”, concluyó el reporte.

Finalmente, Mike Tyson sí otorgó su apoyo al movimiento de Black Lives Matters luego de la confusión por ese tweet falso que circuló en redes sociales. Tyson se sumó a otros peleadores y ex peleadores de raza negra que han protestado como parte del movimiento.

Otros peleadores apoyando Black Lives Matter

El fin de semana pasado, en Inglaterra, Anthony Joshua participó en una gran manifestación en Watford, donde ofreció un discurso. El mismo día, Evander Holyfield se unió a una marcha de protesta para pedir oraciones, y el ex campeón mundial Deontay Wilder lanzó un furioso mensaje contra el racismo. “No se trata de negros contra blancos, sino de negros contra el racismo”, fue como tituló Wilder su mensaje.

En días pasados, Floyd Mayweather donó más de 80,000 dólares para pagar los servicios funerarios de George Floyd. Floyd es el hombre de raza negra que murió por las lesiones sufridas durante los abusos policiales durante su detención, y ese hecho detonó la ola de protestas y disturbios en Estados Unidos.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

A Mayweather no pareció caerle nada bien el retiro de Conor McGregor

A Mayweather no pareció caerle nada bien el retiro de Conor McGregor

El laberinto de Robeisy Ramírez, el cubano que le quitó el oro olímpico a Shakur Stevenson

El laberinto de Robeisy Ramírez, el cubano que le quitó el oro olímpico a Shakur Stevenson