in

Tras reclamos a Twitter, Ryan García cerró su cuenta

Tras reclamos a Twitter, Ryan García cerró su cuenta

Ryan García cerró su cuenta de Twitter este viernes en reclamo, luego de que la red social le quitara la verificación por hacer hecho comentarios religiosos.

“Ya no tengo cuenta de Twitter. Si alguna vez ves una cuenta con mi nombre, no soy yo”, afirmó The King en sus historias en Instagram donde explicó el incidente con Twitter. “Está bien tener pornografía en Twitter y cosas explícitas que los niños pueden ver. Y como hablo de Dios, boxeo y Jesús, quieren silenciarme. Sólo quiero saber la verdad”.

Twitter le habría retirado la verificación, aparentemente por hacer comentarios de alabanza a Dios. El peleador, entonces, reclamó a la red social por esta acción antes de optar por cerrar su cuenta.

“Si alguna vez eliminan mi cuenta, sólo quiero que sepan que no rompí ninguna regla y simplemente di el mensaje de mi amor por Jesús, Dios y el boxeo. He visto peores cosas en la plataforma y no pasa nada. Pena con esta plataforma llamada Twitter. Límpienla”, tuiteó Ryan.

Tuit de Ryan García

Ryan García, de 22 años, es muy activo en redes sociales y en Twitter era normal que a diario esté en contacto con sus seguidores, que tenía más de medio millón en el momento que la cerró.

Ryan García eliminó su cuenta

“Muy bien por Instagram por tener libertad de palabra y que todos me traten con amor y respeto. Gracias, Instagram”, concluyó King García.

El mexicoamericano viene de derrotar a Luke Campbell el 2 de enero para ganar el cinturón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y está a la espera de su siguiente rival.

En las últimas semanas ha existido un debate mundial sobre el bloqueo de cuentas que ha llevado a cabo Twitter, desde que cerró el perfil de Donald Trump tras las protestas en el Capitolio.

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles

Canelo descarta pelea con Jaime Munguía: “Le faltan unas peleas para llegar a esos niveles”

Yildirim, Szeremeta y la triste época de los rivales mandatorios de papel

Yildirim, Szeremeta y la triste época de los rivales mandatorios de papel