Tras su escándalo reciente, Saunders no se merece la pelea con el Canelo Álvarez
Tras su escándalo reciente, Saunders no se merece la pelea con el Canelo Álvarez
in

Tras su escándalo reciente, Saunders no se merece la pelea con el Canelo Álvarez

El campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, publicó en sus redes sociales un video tutorial sobre cómo golpear a tu pareja durante la cuarentena por el coronavirus, si ella te está dando problemas. Ante todo esto, ¿se merece Saunders la oportunidad de su vida en una pelea con el Canelo?

El video ocasionó un escándalo entre los aficionados, y ya metió al peleador en un serio problema. En el video, el pelador de 30 años explica los pasos y el procedimiento para alinear tu cuerpo mientras golpea el costal.

“Solo quería hacer un pequeño video para ustedes, padres de familia, esposos, novios, etc.” decía Saunders en el video. “Obviamente, el COVID-19 se está convirtiendo en algo muy serio, y estamos aislados en espacios reducidos. Su mujer les está diciendo cosas y ustedes intentan ser pacientes, intentan permanecer calmados. Pero después del sexto día, están por explotar. Y de pronto, ella viene, escupe veneno en tu rostro, lista para decirte que dejaste los platos sucios. No sé que hiciste, pero la hiciste enojar. Así que mientras ella sigue, tú empiezas a perder la paciencia. Así que cuando ella llega, y está a pinto de decirte, de pronto explotas. ¡Bam! En la barbilla. Sí, la golpeas en la barbilla”.

En el video, no muestra ningún tipo de remordimiento, ni tampoco parece una broma. Es por eso que el Consejo de Control de Boxeo Británico emitió un comunicado horas después anunciando que le suspenderá la licencia a su peleador. La suspensión permanecerá hasta que se realice una audiencia debido a la mala conducta del peleador.

Saunders emitió un comunicado disculpándose en su cuenta personal de Twitter y explicó que todo fue una mala broma. Que no tenía ninguna mala intención, sin embargo el daño estaba hecho.

Al final, dependerá de cada persona que lo vio juzgar si fue una mala broma o no.

Además, Saunders decidió donar una cantidad de dinero para organismos no gubernamentales que  combaten la violencia doméstica. Su intención era la de limpiar un poco su nombre. Sin embargo, no bastará para borrar sus palabras.

¿Realmente es una mala broma o un malentendido?

No es la primera vez que Billy Joe Saunders se mete en problemas por actitudes infantiles. Ya ha hecho algunas malas bromas demostrando su personalidad polémica. Una vez hizo un video donde le ofrecía darle crack a un indigente si hacía un acto sexual o golpeaba a alguien.  Igualmente, hizo una pésima broma al señalar que tres peleadores podían tener síntomas del coronavirus e hizo que los bajaran del avión.

En esa última ocasión, Saunders también se disculpó y aseguró que todo se había salido de contexto. Que solo era una broma.

Honestamente, Saunders tiene mucho que pensar. Abordar de esa forma el tema de la violencia doméstica lastimó a muchas personas, porque estamos hablando de un problema enorme que sigue afectando a muchas personas. Hay reportes de que debido a la cuarentena que vive el mundo por el coronavirus, se ha registrado un 20 por ciento de incremento en los casos de abuso doméstico, según la policía de Avon y Somerset.

Hasta que Saunders no reciba su audiencia no sabremos si recuperará a tiempo su licencia de peleador para la pelea más grande su vida contra el Canelo Álvarez. La situación actual en Gran Bretaña por el coronavirus podría postergar esa audiencia.

Sin embargo, mi opinión es que Billy Joe Saunders no debería recibir esa oportunidad. Y eso, debido a la crueldad de las bromas que ha estado haciendo en años recientes. La última de estas, le ha costado una multa y una suspensión, y esto se debe a que es obvio que Billy Joe Saunders aprende de sus acciones.

¿Se está tramando el regreso del videojuego Fight Night de EA Sports?

¿Se está tramando el regreso del videojuego Fight Night de EA Sports?

¿Le robaron a Andy Ruiz la primera vez que peleó por un título mundial contra Parker?

¿Le robaron a Andy Ruiz la primera vez que peleó por un título mundial contra Parker?