in

Tras victorias de Lomachenko y Gervonta Davis, ESPN actualizó listado Libra por Libra

Tras victorias de Lomachenko y Gervonta Davis, ESPN actualizó listado Libra por Libra

ESPN actualizó su lista de mejores peleadores Libra por Libra del mundo, tras el regreso con victoria de Vasyl Lomachenko ante el japonés Masayoshi Nakatani y la de Gervonta Davis sobre Mario Barrios.

Lomachenko, quien lideró el ranking Libra por Libra por algún tiempo, regresó a pelear después de su sonada derrota ante Teófimo López. Dio una sólida exhibición ante Nakatani, noqueando al japonés en el noveno episodio.

Pese a atravesar por una operación en el hombro derecho que lo alejó poco más de ocho meses, Loma mostró velocidad y potencia de puños, así como una gran resistencia pese a sufrir un corte en los primeros episodios de la batalla.

Para los analistas de ESPN, el resultado fue fundamental para subirlo de posición dentro del Top 10.

“Inmediatamente después de su mayor revés hasta ahora”, dijo Mike Coppinger de The Athletic, “Lomachenko fue despiadado y más agresivo que nunca al derribar a Nakatani. Nunca dejó de presionar y ahora quiere vengarse de López“.

“Después de la derrota ante Teófimo, lo bajé un poco, obviamente, y fue lo correcto”, apuntó Teddy Atlas, quien lo posicionó por encima de Errol Spence en su votación. “Ahora también es prudente moverlo hacia arriba, al regresar y verse como el peleador que era antes. No lo voy a poner frente a todos los demás, no de regreso al número uno, sin embargo, venció a un luchador sólido”.

Por otro lado, Atlas también halagó el trabajo de Gervonta Davis a quien colocó como el décimo en su ranking tras la contundente exhibición ante Mario Barrios, a quien venció por la vía del cloroformo en el décimo primer round, el pasado 26 de junio.

“Es bajo y poderoso y la gente lo mira como un tipo que intentará atropellarte y tratar de noquearte, pero contra Barrios se veía como un boxeador muy completo”, comentó. “Realmente fue una gran exhibición de un tipo que es más que un tipo poderoso. Es por eso que lo moví al top 10”.

Pese a que Atlas lo colocó en su Top 10, Tank no quedó en la votación final entre los mejores.

Ranking Libra por Libra de ESPN (actualizado 1 de julio de 2021)

  1. Saúl “Canelo” Álvarez

  2. Terence Crawford

  3. Naoya Inoue

  4. Errol Spence Jr

  5. Teófimo López

  6. Tyson Fury

  7. Josh Taylor

  8. Vasyl Lomachenko

  9. Oleksandr Usyk

  10. Juan Francisco “Gallo” Estrada

Ryan García y Gervonta Davis

“La única pelea que quiero es con Gervonta Davis”, insiste Ryan García

Bob Arum y Tyson Fury

Arum sugiere que pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury se haga en Inglaterra