in

“Si me puede rebasar, mejor”: Travieso Arce, contento que Canelo rompa su récord de ganar títulos en cinco pesos distintos

Travieso Arce, contento que Canelo rompa su récord de ganar títulos en cinco pesos distintos

Los récords están para romperse y si Saúl “Canelo” Álvarez gana títulos del mundo en cinco o seis divisiones sería fabuloso, aseguró Jorge “Travieso” Arce, único mexicano en la historia que ha reinado en cinco pesos diferentes.

“Me daría mucho gusto, que sean más los que gane, cinco o seis títulos”, dijo el Travieso Arce en entrevista con IZQUIERDAZO. “Y si me puede rebasar mejor todavía”.

El Travieso Arce, fue campeón en peso minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo. En cuatro de esas categorías fue monarca absoluto y solo en las 112 libras interino, pero sabe que los récords se hicieron para superarse, o para igualarse en el caso del Canelo.

“Los récords se hicieron para romperse”, añadió el pentacampeón mundial. “Y me da gusto que la gente triunfe, yo estoy contento con lo que logré. Y me da mucho gusto que más mexicanos sigan ganando campeonatos mundiales”.

Canelo Álvarez e Ilunga Makabu

Travieso Arce quiere que Canelo gane título en peso crucero

Canelo Álvarez quiere un título en una quinta división y buscaría en 2022 el crucero que ostenta Ilunga Makabu. El africano expondrá su título a finales de enero con Thabiso Mchunu si las condiciones y la pandemia lo permiten.

“Ojalá y Canelo gane el quinto campeonato mundial”, agregó el Travieso. “Me daría mucho gusto que Canelo, que es ahorita el mejor Libra por Libra, se corone campeón mundial en una quinta división, sería fabuloso”.

Y aunque esa decisión de subir a peso crucero le ha generado diversas críticas al Canelo, Jorge Arce lo defiende y asegura que quieres lo critican es por envidia.

“La gente siempre va a hablar”, aseveró Arce. “Sin embargo, Canelo poco a poco ha ido tapando bocas. La gente siempre lo está criticando y él sigue ganando, sigue triunfando. Entonces, yo creo que los envidiosos son los que lo critican, porque a mí en lo particular me da mucho gusto que triunfe”.

Manifestó que cada quien habla de acuerdo a cómo le va, y al Travieso le fue bien y por eso le desea todo el éxito a su compatriota. Revela que incluso lo ve pelear en Las Vegas cuando Canelo estelariza las funciones.

“Yo voy a las peleas de él, veo los llenos totales en Las Vegas y eso me da mucho gusto”, concluyó. “Que un mexicano triunfe a mí realmente me da gusto, como lo digo, cada quien habla como le va en la feria, a mí me fue muy bien y yo quiero que la gente le vaya muy bien también”.

bob-arum-canelo-beterbiev-smith

¿Joe Smith o Beterbiev? Bob Arum revela los planes de Canelo sobre posibles rivales en 175 libras

Andy Ruiz es uno de los principales candidatos para pelear con Tyson Fury en marzo

Andy Ruiz es uno de los principales candidatos para pelear con Tyson Fury en marzo