in

Para Travieso Arce, Canelo está en Top5 de los mejores boxeadores mexicanos de la historia

Para Travieso Arce, Canelo está en Top5 de los mejores boxeadores mexicanos de la historia

Por lo que ha mostrado en su carrera, Saúl “Canelo” Álvarez tendría un lugar asegurado entre los cinco mejores boxeadores mexicanos de la historia, consideró Jorge “Travieso” Arce. Lo calificó como un peleadorazo al que, en la actualidad, nadie le puede ganar.

“Sin duda alguna sí lo ubico al Canelo en el Top 5 de los mejores mexicanos de la historia”, dijo el Travieso Arce en entrevista con IZQUIERDAZO. “Se me hace un peleadorazo y creo que sí, que sin duda está entre los mejores del mundo del boxeo mexicano por todo lo que ha logrado”.

Aunque aún tiene años de carrera por delante, el Canelo ha mostrado con sus actuaciones que merece estar en esa lista de los mejores, según el Travieso. Sin embargo, añade que será al final de su carrera cuando la gente y los expertos lo ubiquen, conscientes de que hay legendarios boxeadores como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, entre otros.

“Yo digo que sí (estará entre los cinco mejores)”, reiteró el pentacampeón mundial. “Es complicado si ves, por ejemplo, los nombres de Chávez, Márquez, Morales, Barrera. Se me hace complicado, son grandes nombres que fueron grandes campeones. Canelo está activo, pero la historia lo marcará. Cuando se retire la historia dirá dónde está, dónde lo acomoda la gente y expertos”.

De la evolución que ha mostrado el tapatío en su carrera, el sinaloense aseveró que ahora se ve mucho mejor en el ring y es él quien marca la pauta en sus peleas.

“Tiene tiempo que ya se asentó en el ring”, comentó Jorge Arce. “Se ve potente, fuerte, que impone ritmo, mete buenas combinaciones. Él marca la pauta de la pelea, decide cómo pelear y todo, se me hace un buen peleador”.

En una pelea que se le ponía en contra, el Canelo Álvarez logró noquear a Caleb Plant en el 11

No hay nadie que pueda ganarle hoy a Canelo, según el Travieso Arce

Todas esas virtudes y los triunfos acumulados hacen que el considerado mejor Libra por Libra del mundo luzca en el ring y sea muy superior a sus rivales. Para el Travieso, no hay nadie en este momento que pueda vencer al Canelo.

“Está en su mejor momento”, concluyó. “Es un peleadorazo, técnico, pega, se mueve, se quita golpes. Creo que tiene todas las cualidades para ser un gran peleador y nadie le pega. Nadie le puede ganar, nadie logra cortarlo, inflamarlo, se ve muy superior a todos”.

El Canelo, quien ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones, noqueó en 11 rounds el sábado anterior a Caleb Plant para proclamarse campeón indiscutido. Ahora ostenta los títulos supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB, algo que solo habían logrado cinco pugilistas en la historia en otras divisiones.

Fue una pelea complicada para Canelo, reconoce Julio César Chávez

“Fue una noche complicada para Canelo”, reconoce Julio César Chávez sobre pelea con Plant

chino-maidana-mayweather-trilo

El Chino Maidana insultó a Mayweather y pidió la trilogía