in

Tres campeones olímpicos cubanos debutarán profesionalmente en México

Tres campeones olímpicos cubanos debutarán profesionalmente en México
Foto: olympics

Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias serán los tres campeones olímpicos cubanos que debutarán profesionalmente en México.

La delegación cubana, con seis pugilistas, ya está en Aguascalientes, donde el viernes harán su debut en el boxeo de paga.

Gerardo Saldívar, titular de Golden Ring Promotions, dijo a IZQUIERDAZO que los campeones olímpicos arribaron el lunes a la ciudad sede de la velada.

“Llegaron la madrugada de hoy”, dijo en entrevista. “Ya los llevaron a Aguascalientes y llegaron a la ciudad el lunes a las 8 de la mañana”.

Los tres monarcas olímpicos se coronaron en Tokio 2020 y solo La Cruz tendrá un rival colombiano, pues el resto de cubanos enfrentarán a mexicanos.

La Cruz chocará con el cafetero Deivis Casseres ((27-15, 21 KOs); Arlen López con Fernando Galván (7-4, 2 KOs) y Roniel con Brandon Pérez (7-1-1, 2 KOs).

Además de los tres campeones olímpicos, hicieron el viaje Lázaro Álvarez, bronce en Tokio 2020; Feliciano Hernández, oro en el Mundial IBA 2021; y Osvel Caballero, tercer lugar mundial el año pasado.  “Hubo un cambio, no viene Andy Cruz”, informó.

Lázaro se medirá con Francisco Mercado (6-1, 2 KOs); Feliciano con Octavio Saldoval (3-0, 3 KOs) y Osvel contra Jhosman Reyes (3-2, 1 Ko).

Qué boxeadores cubanos ya pueden debutar profesionalmente
Foto: Olympics

 

Tres campeones olímpicos cubanos con objetivos definidos

El promotor dejó en claro que son tres los objetivos que se buscan con el regreso del boxeo profesional a Cuba tras 60 años.

“Se busca que el boxeador cubano siga desarrollando su formación competitiva, que mejore su nivel”, dijo, y también “que puedan generar impacto económico en el boxeador”.

El tercer punto es posicionarlos en los organismos mundiales y que pronto tengan una oportunidad de disputar un título mundial.

!Que abran la oportunidad a los que vienen detrás”, añadió. “Tratar de rankearlos en sus división en los organismos, que estén lo mejor posicionados”.

Las siguientes funciones donde participen cubanos no estarían los seis, quizá uno o dos en cada velada y en cualquier lugar del mundo.

“Lo que sigue es que estén peleando constantemente”, confirmó. “Ya no los seis juntos, pero en México, Latinoamérica, Europa, Asia, donde tengamos la oportunidad”.

Incluso tuvo una plática con Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, y hay pláticas para traerlos a la capital del país.

“Tuve una plática casual con él”, concluyó. “Está interesado en contar con ellos, haremos algunas propuestas y vamos a evaluarlas para determinarlo, será un gusto tenerlos ya a nivel profesional en la ciudad de México”.

agustin-avion-gauto-rodrigo-calabrese-campeon-mundial-fernando-puma-martinez

“Quiero volver; entreno junto al Puma Martínez, que es campeón del mundo”: Avión Gauto se recupera de la derrota

Jermall Charlo le mostró su respeto al Pitbull Cruz

El tremendo gesto de respeto de Jermall Charlo a Pitbull Cruz: “Vas a ser grande”