in

“Tu pinche promotor acusándote y yo siempre en tu esquina defendiendo”: De la Hoya a Canelo Álvarez

Canelo y De la Hoya
Advertisement

Óscar de la Hoya volvió a atacar a Saúl “Canelo” Álvarez y cuestionó su decisión de trabajar con Eddie Hearn, presidente de Matchroom, quien en el 2018 lo acusó de tramposo.

“Mira tu pinchi promotor acusándote y yo siempre en tu esquina defendiendo. Malagradecido”, escribió el promotor de Golden Boy Promotions en Twitter, junto con una foto de cuando el inglés acusó al mexicano de hacer trampa.

En abril del 2018, cuando estaba en camino a pelear por segunda vez contra Gennady Golovkin, el boxeador tapatío dio positivo en un control antidopaje por la sustancia clembuterol.

Sin embargo, después de probar que su ingesta fue involuntaria y por un pedazo de carne contaminado, fue exonerado y pudo pelear con el kazajo en septiembre de ese mismo año, derrotándolo por decisión mayoritaria.

Cuando se dio a conocer la noticia, Hearn atacó a Canelo y aseguró que había hecho trampa, pero aun así el mexicano firmó con Matchroom

Advertisement
para promover sus contiendas desde diciembre del 2020.

De la Hoya dice que superará pleito con Canelo Álvarez

“No importa cuánto tiempo lo suspendan, su reputación está finalizada en el deporte”, dijo el británico. “Es un gran boxeador, pero quién sabe desde cuando ha estado haciendo trampa. ¿Deberían suspenderlo por un gran tiempo? Sí. ¿Debería ser multado económicamente? Absolutamente”.

Hearn y Canelo

Canelo Álvarez ha estado con Eddie Hearn desde diciembre del 2020, cuando realizó su primer combate en súper mediano al enfrentar a Callum Smith por el cinturón súper mediano del CMB y de la AMB.

Matchroom también organizó su contienda ante el turco Avni Yildirim, así como la unificación de cinturones contra Billy Joe Saunders y ahora se encuentran en pláticas con Al Haymon para que los cuatro cinturones de las 168 libras sean unificados.

Esta no es la primera ocasión que De la Hoya ataca a Saúl, pues recientemente el mexicano lo acusó de que solamente le importaba estar borracho.

“Espero que Pacquiao conecte un buen golpe a Spence para probar su mandíbula”, señala Keith Thurman

joshua-y-usyk

¡Oficial! Joshua y Usyk pelearán el 25 de septiembre en cancha del Tottenham