in

Tyson Fury anuncia al rival con el que piensa volver al ring

Tyson Fury quiere una pelea contra Dereck Chisora
Fuente: redes sociales

Tyson Fury está listo para volver al ring y aseguró que le gustaría pelear contra Dereck Chisora, quien aseguró hace unos meses que el campeón británico del CMB perdería en una pelea contra Anthony Joshua.

“Este mensaje es para Dereck Chisora, firma para la trilogía y deja de correr”, dijo Fury en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Te haces llamar “Guerra”, pero deberían llamarte gallina porque solo estas huyendo de una trilogía y la bolsa más grande de tu carrera”.

Fury y Chisora se enfrentaron por primera vez en 2011 sin ningún cinturón en juego y la pelea terminó con triunfo para Tyson por una holgada decisión unánime en Wembley, Inglaterra, por tarjetas de 118-111, 117-112 y 117-112.

Tres años más tarde volvieron a pelear en el Reino Unido y el combate terminó con un triunfo por nocaut para Tyson Fury en el décimo round, después de que la esquina de Chisora decidiera parar la pelea.

Después de los enfrentamientos, Tyson siguió su camino ascendente en los pesos completos y logró coronarse como campeón mundial ante Wladimir Klitschko en el 2015 por los cetros AMB, FIB y OMB.

Posteriormente pasó tres años fuera en medio de problemas de drogas y alcohol. Pero regresó para medirse a Francisco Pimenta y luego dio inicio a su serie de peleas ante Deontay Wilder, a quien le terminó arrebatando el cinturón del CMB en 2020.

Tyson Fury junto a su equipo
Fuente: redes sociales

Tyson Fury quiere una pelea contra Dereck Chisora

A diferencia de Fury que no ha perdido en ninguna ocasión, Chisora tiene marca de 33-12 y nunca se ha coronado campeón del mundo. Pese a ello, en su historial tiene combates ante Oleksandr Usyk, Deontay Wilder, Dillian Whyte y Vitaly Klitschko.

En su última pelea, el 9 de julio de este año, venció a Kubrat Pulev por decisión dividida en la Q2 Arena de Greenwich y cobró venganza de su derrota del 2016.

“Sé que alguien del equipo de Fury ya contactó con Chisora para una posible pelea en diciembre”, dijo Eddie Hearn a IFL TV. “No se sabe y yo sinceramente desconozco si finalmente volverá o no”.

Fury anunció su retiro del deporte después de su triunfo sobre Dillian Whyte el pasado 23 de abril, pero personas como Bob Arum o Frank Warren han dejado la puerta abierta para el regreso de Tyson, ya sea para una unificación contra el ganador de Oleksandr UsykAnthony Joshua o algún otro oponente.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Mikey García cuenta cómo ha sido ayudar a Anthony Joshua en su preparación

Mikey García cuenta cómo ha sido ayudar a Anthony Joshua en su preparación

Cuándo vuelve a pelear Jake Paul

“Jake Paul merece respeto”: Mauricio Sulaimán defiende postura del CMB de clasificarlo