Tyson Fury buscará más autoridad en sus golpes e ir por el nocaut contra Wilder
Tyson Fury buscará más autoridad en sus golpes e ir por el nocaut contra Wilder
in

Tyson Fury buscará más autoridad en sus golpes e ir por el nocaut contra Wilder

Tyson Fury buscará tener más poder y noquear a Deontay Wilder en la pelea de desempate, asegura el ex campeón mundial de peso medio, Andy Lee, quien ya está en el retiro, y ahora forma parte del equipo de Fury como entrenador asistente.

“Creo que Tyson Fury para la pelea con Wilder, tendrá que hacer lo que hace, que es fintar, moverse, tener trucos, se impredecible”, dijo Lee en declaraciones a 5 Live Boxing Podcast de la BBC. “Pero también tendrá que tener un poco de mayor autoridad en sus golpes”.

Lee asegura que Tyson Fury lastimó a Wilder por momentos en la primera pelea y que han trabajado en ese antecedente.

“Lastimó a Wilder varias veces la primera vez”, asegura Lee. “Con Sugar Hill (el nuevo entrenador de Fury), si lo vuelve a lastimar, creo que veremos a Tyson yendo por el nocaut”.

Es interesante esta promesa de un Tyson Fury más agresivo, pues lo que le ha dado resultados a Fury en sus peleas más importantes, ha sido su capacidad de boxear y moverse sobre el ring, dominando y desquiciando a sus rivales.

Cabe mencionar que Tyson Fury recién cambió de entrenador. Dejó a Ben Davison, su antiguo mentor para trabajar con Javan “Sugar Hill” Steward, sobrino del legendario entrenador Emmanuel Steward. La decisión de Fury provocó sorpresa a tan poco tiempo de la pelea con Wilder.

Davison fue el entrenador que ayudó a Fury a recuperar su estado mental y físico luego de las crisis que tuvo el peleador tras el triunfo sobre Wladimir Klitschko. Incluso, Davison se mudó a la casa de Fury. Fue un factor fundamental en la preparación y la buena pelea que ofreció Fury frente a Deontay Wilder.

Andy Lee asegura que no tiene idea de las razones que llevaron a la separación entre ambos.

“Me gustaría verlos reconciliarse y regresar, no es muy tarde para eso”, asegura Lee. “Me gustaría verlos reunirse de nuevo, y si yo puedo ser un puente para eso, definitivamente lo seré”.

Andy Lee cree que es una lástima que la separación entre Fury y su entrenador Ben Davison se haya dado así.

“No he visto nada de ninguno de los dos lados, sobre por qué se separaron”, asegura Lee. “No lo sé, parece un poco tonto. Es una lástima que se haya dado así pues Tyson y Ben han sido una de las grandes historias de los últimos años, con Tyson regresando del abismo”.

Pese a que no lo sabe con exactitud, Lee cree que la ruptura se dio porque Davison no quiso compartir su rol de entrenador con Steward.

“No puedes servir a muchos amos en el boxeo. No puede haber voces disidentes”, explica Lee. “Siempre puede ser difícil tener dos entrenadores principales en el campamento. Así que creo que esa fue decisión de Ben“.

Lee cuenta también un poco del papel que tendrá en la esquina de Tyson Fury.

“Mi rol es básicamente ser otro par de ojos”, explica Lee. “Ofrecer consejos en donde pueda, si veo algo que puede ser mejorado o que puede trabajarse.

Mike Tyson y las palomas, una mirada a su corazón

Mike Tyson y las palomas, una mirada a su corazón

Anthony Joshua insiste en que quiere ser sparring de Tyson Fury para su pelea con Wilder

Anthony Joshua insiste en que quiere ser sparring de Tyson Fury para su pelea con Wilder