El último encuentro fue igual de amistoso que el primero y este viernes Tyson Fury y Dillian Whyte cumplieron en la báscula, con lo cual se declararon listos para su pelea titular.
En medio de un ambiente festivo, ellos contentos y que incluso intercambiaron gorras, Fury pesó 264.8 libras, por 253.3 de Whyte.
Dillian Whyte fue el primero en subir a la báscula. Llegó y de inmediato la afición se hizo presente con abucheos para el campeón interino.
The Body Snatcher se pesó y marcó 253.3 libras, físicamente se veía fuerte y lucía confiado.
Esos abucheos cambiaron a aplausos para recibir al Gypsy King, quien subió, mostró su título del CMB y con toda tranquilidad se quitó la ropa.
Subió a la báscula y registró 264.8 libras, más de 10 libras por encima de su rival, y listo para realizar la segunda defensa de su cetro.
Ambos pugilistas quedaron frente a frente, pero otra vez no hubo insultos, reclamos ni empujones, todo lo contrario.
Lo primero que hizo Fury fue ponerse de puntitas para evidenciar todavía más su superioridad en la altura, luego observó a su oponente de uno y otro lado del rostro.
🧢 🤝 Complete respect and an exchange of hats as @Tyson_Fury and @DillianWhyte face off at the weigh-in.
Order #FuryWhyte here 👉 https://t.co/NS4rQWGe6i pic.twitter.com/xBs8AKHsUz
— Frank Warren (@frankwarren_tv) April 22, 2022
Tyson Fury y Dillian Whyte cumplieron en la báscula entre risas, abrazos e intercambio de gorras
Tras un breve intercambio de palabras, Whyte le siguió el juego y se agachó ligeramente para verse más pequeño.
Whyte quiso ver qué tan fuerte estaba su rival y comenzó a tocar el cuerpo de Fury, y éste hizo lo propio antes de darse la mano y un abrazo.
El mismo Dillian Whyte le propuso intercambio de gorras y Fury aceptó. Fury se acercó a saludar a los integrantes del equipo rival y todo terminó con ambos bailando frente a los asistentes.
🕺 Just @Tyson_Fury and @DillianWhyte dancing their way to a Wembley Stadium mega-fight.
Order #FuryWhyte here 👉 https://t.co/NS4rQWGe6i pic.twitter.com/VbmES3ii9p
— Frank Warren (@frankwarren_tv) April 22, 2022
Así, todo quedó listo para la pelea de título mundial ante 94 mil asistentes en el estadio de Wembley, donde los abrazos y las risas quedarán en el olvido.
Fury llega a esta pelea con 31 victorias en su carrera profesional y un empate, en busca de su primera defensa del título mundial de peso completo.
Sus últimas dos peleas fueron victorias sobre Deontay Wilder, ex monarca mundial, al que venció por nocaut técnico en siete rounds en febrero de 2020.
También lo liquidó en 11 asaltos en octubre del año pasado, pelea en la que el monarca se fue a la lona en dos ocasiones, pero que derribó tres veces al ex campeón.
Dillian Whyte, por su parte, fue paciente y luego de más de tres años por fin tendrá su oportunidad de título del mundo.
Con récord de 28-2, sus últimas dos peleas fueron con Alexander Povetkin, un revés en 2020 y victoria un año después para ganar el título interino pesado del CMB.