in

Tyson Fury es el segundo mejor Libra Libra de BoxRec y así lo celebró

Tyson Fury es el segundo mejor Libra Libra de BoxRec y así lo celebró

Tyson Fury aparece colocado como el segundo mejor peleador Libra por Libra del mundo en el listado de BoxRec, solo detrás de Saúl “Canelo” Álvarez.

El peleador inglés celebró al conocer el hecho con una publicación en Twitter realizada este martes.

Lo mejor de DAZN

Con el emoji de un puño y una captura de pantalla del listado, fue como el campeón mundial pesado del CMB festejó el saber que está en el segundo lugar del ranking.

Tyson Fury y el atípico ranking Libra por Libra de BoxRec

Y es que, el lugar que Tyson Fury debe ocupar en los listados Libra por Libra ha sido objeto de debate. La revista The Ring, que presenta el más prestigiado y tradicional listado Libra por Libra, ni siquiera lo incluye entre los primeros 10. ESPN, por el otro lado, coloca a Fury como el sexto mejor.

En su momento, la revista The Ring, argumentó las razones por las que su panel no consideró que Tyson Fury tuviera los méritos suficientes para estar entre los mejores 10 peleadores Libra por Libra.

Por eso sorprende que BoxRec lo incluya en el segundo puesto. Pero, ciertamente, el ranking de BoxRec siempre ha sido el más atípico de todos los listados Libra por Libra.

Y es que BoxRec utiliza un sistema matemático para valorar a los peleadores, y no criterios subjetivos. En una pelea cualquiera, BoxRec otorga cierta cantidad puntos por la forma en que se gana, si es por nocaut, por decisión unánime, mayoritaria o dividida. La acumulación de esos puntos es lo que genera el rating para un peleador.

Si ese peleador se enfrenta a un rival con un rating similar o superior, su calificación tiene un multiplicador. Entonces, ganarle a un peleador bueno genera más puntaje que ganarle a uno menos bueno.

Por ejemplo, peleadores que en el ranking de la revista The Ring ocupan los lugares 2, 3 y 4, como Vasiliy Lomachenko, Naoya Inoue, y Terence Crawford, en el ranking de BoxRec bajan hasta el 9, 23 y 6, respectivamente.

Maravilla Martínez acepta las razones de buscar a Murata para ser campeón y no a Canelo, GGG o Charlo

Maravilla Martínez acepta las razones de buscar a Murata para ser campeón y no a Canelo, GGG o Charlo

Si el Canelo rompe con DAZN, en Showtime serían "muy agresivos" para contratarlo

Si el Canelo rompe con DAZN, en Showtime serían “muy agresivos” para contratarlo