in

Tyson Fury explica por qué se equivoca Dillian Whyte al tomar revancha con Povetkin a tres meses del nocaut

Tyson Fury explica por qué se equivoca Whyte al tomar revancha con Povetkin a tres meses del brutal nocaut

Tyson Fury piensa que Dillian Whyte se equivoca al tomar la revancha con Alexander Povetkin a tan solo tres meses del brutal nocaut.

“Mi opinión personal”, explicó Fury en entrevista para IFL TV, “y a partir de haber estado en el boxeo toda mi vida, de estudiarlo, es que es muy pronto para una revancha”.

Lo mejor de DAZN

El campeón mundial pesado del CMB piensa que por la forma en que Whyte fue noqueado es que requiere más tiempo antes de volver al ring contra el ruso.

“Tomar una pelea solo unas semanas después de que te noquearon y te dejaron inconsciente, que te desconectaron”, agrega Fury, “no creo que sea tiempo suficiente para recuperarte de un nocaut dañino como ese”.

Y Fury le da crédito a Alexander Povetkin, un peleador que siempre ha estado en la frontera de la élite en los pesados.

Povetkin es un viejo caballo de batalla”, reconoce Fury. “Ha estado en la guerra y ha vuelo, y siempre es peligroso. Tiene un buen golpe, y posee uno de los mejores ganchos izquierdos en este negocio.

En esa pelea, Dillian Whyte ya había derribado dos veces a Povetkin, y en la opinión de Fury tal vez fue muy ansioso en ir sobre el ruso a querer terminarlo y por eso llegó el nocaut.

“Obviamente fue a terminarlo, pero bang, lo terminaron a él (Whyte)”, explica Fury. “Pasa en el boxeo de los pesados. Puedes tener un kilómetro de ventaja en una pelea en los pesados, y bam, todo cambia”.

Fury cree que en la segunda pelea que sostuvo contra Deontay Wilder ocurrió algo similar, una malo que cambió el curso de la pelea.

“Como pudieron ver, en mi caso contra Deontay Wilder fue muy parecido. Así puede pasar”, señala Fury. “En el boxeo de los pesados, estás a un golpe del desastre, o a un golpe de la gloria, cualquiera de las dos cosas”.

Incluso, Tyson Fury no cree que Whyte haya cometido algún error.

“Por lo que ví, Dillian Whyte no hizo nada mal”, explica Fury. “Simplemente lo prendieron y ya”.

El inglés piensa que recibir un golpe que cambie una pelea es parte del boxeo, y es parte de los pesados.

“¿Cómo puedes entrenar para algo así?”, reflexiona Fury. “Es boxeo, y te van a golpear. Es como querer bañarte y no mojarte. ¿Cómo puedes garantizar que no te van a pegar ningún golpe? Eso no vea a pasar”.

nocaut-hrgovic-kartozia

Así sonó el golpazo del pesado Filip Hrgovic en el nocaut de la semana

anthony-joshua-abdominales

Anthony Joshua y la brutal forma de endurecer su abdomen