in

Tyson Fury explica quiénes son los mejores prospectos en los pesados

Tyson Fury hace un recuento de los mejores prospectos en los completos

Tyson Fury no es solamente el campeón de peso completo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesados, sino también alguien que conoce bien a su competencia, de manera que explica quiénes son los mejores prospectos en la categoría.

Además de ser reconocido por muchos como el mejor en la máxima división, Tyson Fury es un estudioso del boxeo, de sus rivales y prospectos. Su contundente e irrefutable triunfo sobre Deontay Wilder en febrero, lo catapultó a lo alto.

Lo mejor de DAZN

En una entrevista que otorgó a ESPN en el programa Max on Boxing, el ‘Gypsy King’ comentó quiénes son los talentos jóvenes, catalogados como mejores prospectos en los pesados que algún día lo podrían desafiarlo.

Daniel Dubois

El británico de 23 años (15-0, 14 KOs), de 1.96 metros y 97 kilos, recién derrotó a Ricardo Snijders. Una victoria en dos asaltos que no pasó de noche para Fury, quien tiene una opinión de su paisano.

“Creo que Daniel Dubois es un muy buen prospecto horneándose. Se ha estado desarrollando muy bien, ha tenido algunas peleas increíbles, creo que está invicto en 15 peleas o algo así.

“Noqueó recientemente, se ve en una forma fantástica. Puede pegar, es grande, todo lo que quieres de un prospecto y futuro campeón él lo tiene. Lo que hace falta con él es desarrollarlo, no apresurarlo, darle las peleas correctas en el momento correcto”, dijo Fury.

Joe Joyce

Pese a tener 34 años, únicamente cuenta con 11 peleas profesionales en su haber, con 10 de ellas ganando por nocaut. Tyson también tiene una perspectiva sobre el exolímpico británico.

“Me gusta Joe. Es muy grande, tipo fuerte, muy atlético para su tamaño. Es medallista olímpico de plata, es duro como botas viejas y tiene un motor como si estuviera funcionando con dos V12.

“He podido trabajar con Joe, sé lo grande y fuerte que es. No es técnicamente el más pulido, pero tiene determinación para mejorar”, comenta Fury.

Tony Yoka

El francés, de 28 años, olímpico amateur por Francia en Río 2016, ha sostenido siete peleas como profesional y seis de ellas han sido victorias por el poder de sus puños. Tyson lo tiene en el radar también.

“Técnicamente es mejor, probablemente, que Joyce, mejor talento boxístico. Pero tengo que confesar que creo que Joyce le ganó en la Final Olímpica, y por alguna razón no le dieron la decisión.

“Yoka es joven, es muy alto, atlético. Tiene poder en su pegada. Lo único que diría sobre él es que a veces me parece que es frágil, pero no lo he visto ser puesto a prueba aún”, comentó.

Bakhodir Jalolov

El uzbeco de 26 años tiene una carrera corta, pero impresionante, con seis combates como profesional y todos sus triunfos se han dado por nocaut. Fury lo cuenta entre esos prospectos a seguirles la pista.

“Es un amateur con muy buenos fundamentos. Sé que ha tenido muchas peleas amateur y que ha estado en muchos torneos internacionales. Vi un par de videos suyos recientemente, se ve grande y que puede pelear.

“Yo siempre digo que los europeos no tienen la mejor habilidad del mundo, pero lo hacen con acondicionamiento y fuerza. Siempre ha sido un cliché que los estadounidenses tienen toda la habilidad y los europeos tienen el condicionamiento”, remata.

Evander Holyfield explica por qué Floyd Mayweather no es el mejor de la historia

Evander Holyfield explica por qué Floyd Mayweather no es el mejor de la historia

Estas son las razones por las que algunos boxeadores británicos elogian a Saúl 'Canelo' Álvarez

¿Por qué boxeadores británicos se desviven en elogios para ‘Canelo’ Álvarez?