in

“Quienes crean que la lucha libre es más fácil que el boxeo no saben nada”, asegura Tyson Fury

tyson-fury-lucha-libre

Tyson Fury aseguró que la lucha libre es un deporte mucho más complicado que el boxeo, y catalogó de ignorantes a quienes piensen contrario a su idea.

Durante una entrevista con el diario The Independent, Fury realizó una comparación entre el pugilismo y la lucha. Desde su experiencia, ninguno de los dos es algo simple.

“Cualquiera que diga que la lucha libre es más fácil que el boxeo, está lleno de mierda”, señaló el Gypsy King. “No saben lo que están hablando. Pensé que tenía una agenda más difícil boxeado dos veces al año y estando fuera del campo de entrenamiento durante 10 semanas. Pero los luchadores están fuera todos los días, y luchan cinco noches a la semana. Braun Strowman tuvo 191 combates el año pasado, mientras que yo hice dos, solamente. Entonces, ¿cuál es más exigente? La lucha libre es muy agotadora para el cuerpo”.

El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, sin titubear, expuso lo que le tocó vivir durante los entrenamientos de la WWE. El británico detalló lo desconocido sobre el espectáculo que supo adornar la infancia y adolescencia de millones de personas. La lucha libre no es para cualquiera, y él lo sabe.

“La lucha libre es muy demandante para el cuerpo”, agregó Fury. “Es un trabajo muy duro. Hay mucho impacto al cuerpo humano, que es muy diferente al boxeo, porque no recibes grandes impactos cuando estás boxeando. Bueno, al menos yo no. El corte de Otto Wallin fue el primero en 10 años de carrera”.

Tyson Fury en la WWE
Tyson Fury en la WWE

Tyson Fury le quitó importancia a los golpes recibidos en el boxeo, y los comparó con la lucha libre

No dudó siguiera un segundo. Si bien Tyson Fury trabaja en una categoría donde el peligro es total, reveló que no sufre tanto los impactos. La lucha libre parece ser más riesgosa.

“No recibí ningún impacto en el boxeo”, explicó Fury. “En la lucha libre, uno tiene impactos todos los días, cuando te azotan contra la lona, y todo lo que te puedas imaginar. Me sacaron del ring. Todo es impacto, tras impacto. Es doloroso, por lo menos de decir. Realmente, no me golpean cuando boxeo”, expresó.

Fury le puso números a la comparación de daños recibidos en el boxeo y en la lucha libre. Sorprendió con su inclinación, y con los pocos golpes sufridos en el pugilismo.

“Diría que hay 100 veces más impacto (en la lucha libre) que en el boxeo, porque en realidad me levantaron y me azotaron contra un suelo duro”, contó. “Nunca me pasa eso en el boxeo, nunca. Si hago sparring durante 10 o 12 asaltos, podría recibir cinco golpes. No es tanta exigencia como parece”.

Además, el Gypsy King destacó las complicaciones de la lucha libre e hizo referencia a la dureza del entrenamiento para cada velada.

“En la lucha libre, te impactan cada vez que entrenas. Cuando voy a ese gimnasio y entreno durante dos horas, sé que habrá impactos, que me azotarán contra el suelo, las cuerdas o contra una esquina”.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

“Ryan estaba entrenando solo”: De la Hoya contento de que García haya dejado a Eddy Reynoso

De la Hoya contento de que Ryan García haya dejado a Eddy Reynoso: “estaba entrenando solo”

Julio César Chávez y el hallazgo de The Ring que derrumba la tesis de los "taxistas"

Julio César Chávez y el hallazgo de The Ring que derrumba la tesis de los “taxistas”