in

“Tyson Fury me pidió que lo entrenara para pelea con Deontay Wilder”, revela Freddie Roach

Freddie Roach y Tyson Fury
Advertisement

Tyson Fury, campeón de peso completo por el CMB, le pidió a Freddie Roach ayuda para su tercera contienda en contra de Deontay Wilder.

“Tenía un par de chicos peleando en Las Vegas cuando Tyson estaba ahí”, reveló el legendario entrenador en entrevista con Sky Sports. “Estuve con él en los vestidores. Me dijo: ‘Hey Freddie, ¿todavía me vas a entrenar?’ Le dije, ‘Tyson, cuando quieras, sabes donde está mi gimnasio, siempre eres bienvenido”.

Fury iba a subirse al ring el 24 de julio contra Wilder, pero un brote de coronavirus en su campamento obligó a que se aplazara la contienda para el 9 de octubre.

A pesar de los contratiempos que existieron, el campeón inglés ya dio negativo a distintas pruebas y ya está entrenando de nueva cuenta.

Advertisement

Fury es un buen tipo, una buena persona”, apuntó Roach. “Lo elegí para ganar la pelea (contra Wilder). Lo veo como uno de los mejores en peso completo. Entrena fuerte, es grande, es buen pegador”.

Esta no sería la primera ocasión que Tyson Fury esté bajo el mando de Freddie Roach, pues para su primer combate ante Wilder estuvo en el gimnasio del entrenador.

arum-tyson-fury-vacuna

Por el momento, quien se mantiene como entrenador principal es Sugarhill Steward y también está el cutman mexicano, Jorge Capetillo.

“Trabajé con él durante seis semanas”, apuntó Roach de Fury. “Después fuimos a Big Bear (California) y me dijo, ‘hey Freddie, no puedo respirar aquí’. Le dije, ‘es la altura, dale tiempo’. Creo que está muy sobrevalorado”.

TikTokers mexicanos organizan cartelera de boxeo

TikTokers mexicanos planean organizar cartelera de boxeo

Brian Castaño y Jermell Charlo

Periodistas y analistas critican tarjetas de Castaño vs Charlo