in

“Batalla de ajedrez”, una posible pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk, Bob Arum y Tyson Fury

Sergey Lapin, parte del cuerpo de entrenadores de Oleksandr Usyk, aseguró que si el ucraniano peleara con Tyson Fury sería como una batalla de ajedrez.

“Si esta pelea entre Usyk y Fury se llega a dar, será una batalla entre dos peleadores con altísimos coeficientes intelectuales”, dijo Lapin en entrevista con MyBettingSites. “Será más como un juego de ajedrez, la victoria estará en las manos del que se desempeñe mejor y saque provecho de su productividad. Ojalá encontremos algo interesante pronto”.

Lapin afirmó que en el equipo del ucraniano no tendrían inconveniente en visitar Inglaterra si es que finalmente se logra dar la unificación.

“Tal vez pueda ser el Reino Unido o tal vez Arabia Saudita”, señaló Sergey. “Usyk está listo para lo que sea, especialmente si tiene en la mesa la oportunidad de unificar en los pesos completos”.

En el equipo de Usyk también aceptaron que su peleador tiene una gran ventaja sobre los otros competidores de la división de los completos, pese a que fue un boxeador que pasó de peso crucero a peso completo. Además, descifraron la clave para ganar.

“La ventaja que tiene contra los demás boxeadores del peso completo es su habilidad para boxear, eso vale oro”, apuntó. “El boxeo es un arte y hay siempre diferentes estilos. El de Fury es algo sucio, pero si puede sortearlo sin duda que la victoria será suya”.

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua

La batalla de ajedrez entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk

Lapin recordó que el triunfo de Usyk en tierras británicas hizo que cambiara la conversación de un momento a otro en los pesos completos, después de que durante varios meses sonó una pelea entre Fury y Joshua.

“Si recuerdan hace un año, los fans estaban esperando a unificar los pesos completos entre Joshua y Tyson Fury, pero en un momento todo cambió”, recordó. “En este punto creo que todo es posible, todo sigue cambiando a medida que pasan los días. La batalla para unificar sería algo genial, es algo que no se ha hecho en 20 años”.

Reacción de un fan al ver a Floyd Mayweather

La graciosa reacción de un fan al ver a Floyd Mayweather

Dillian Whyte y Tyson Fury

Promotor de Tyson Fury explica por qué la división de la bolsa con Dillian Whyte es justa