in

Tyson Fury y Oleksandr Usyk, todavía con posibilidad de unificar cuatro cinturones

Eddie Hearn y la actualización de Oleksandr Usyk y Tyson Fury
Fuente: redes sociales

Eddie Hearn piensa que la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk se puede realizar por los cuatro cinturones del peso completo, pese a las recientes peticiones de la FIB a Filip Hrgovic.

Si soy honesto, bajo las reglas de la FIB no deberían dejar que la pelea entre Usyk y Fury se haga“, comentó Hearn en entrevista al canal de YouTube, iFL TV. “Pero al final es boxeo, es una gran pelea y hemos visto como a veces las reglas son flexibles en peleas de ese tipo. Es la pelea que sigue en primer lugar en el peso completo”.

Hearn es el representante del croata Hrgovic y recientemente recibió una orden de la FIB para buscar la pelea contra el ucraniano Usyk. De no aceptar el combate, Oleksandr se verá obligado a dejar el cinturón vacante y abrirle la opción a Hrgovic para pelear por él contra otro rival.

“Recibimos el correo de la FIB pidiendo que comenzáramos las negociaciones entre Hrgovic y Usyk“, dijo Hearn. “Con ellos hay un reglamento de que si no se inician las negociaciones, se hace directo una subasta y quisimos hacer esa petición”.

Usyk posee los campeonatos de la FIB, AMB y OMB, después de su par de triunfos sobre Anthony Joshua. En su esquina han buscado unificar en contra de Tyson Fury para el 2023.

Filip Hrgovic se puede hacer a un lado
Fuente: redes sociales

Oleksandr Usyk y Tyson Fury pueden unificar por los cuatro campeonatos

Fury volverá al ring el próximo 3 de diciembre para una nueva defensa de su campeonato ante Derek Chisora. También en la línea está la pelea final eliminatoria entre Andy Ruíz y Deontay Wilder.

Pese a las intenciones de los actuales campeones, Hearn insistió en que tiene que ver por su representado y no le interesa si le retiran el campeonato a Usyk para cumplirle el sueño a Hrgovic.

“No represento a Fury, ni tampoco a Usyk, yo trabajó con Hrgovic“, comentó Hearn. “Tenemos un compromiso con él. Para nosotros se trata de darle lo que quiere que es una oportunidad de pelear por el campeonato del mundo”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Héctor Luis García habla de la pelea en contra de Gervonta Davis

“Piensan que voy a ser un rival fácil”: Héctor Luis García advierte a Gervonta Davis

Carlos Cuadras da su pronóstico para Gallo vs Chocolatito 3

Carlos Cuadras da su pronóstico para Gallo vs Chocolatito 3