in

Fury quiere unificación con Usyk, pero entrenará como Ali para pelear con Dillian Whyte, asegura su manejador

tyson-fury-dillian-whyte-usyk

Tyson Fury quiere unificar títulos mundiales con Oleksandr Usyk, pero entrenará como el mismísimo Muhammad Ali para vencer a Dillian Whyte.

Según Frank Warren, manejado de Fury, tenía como ambición máxima la unificación contra Usyk, pero primero tendrá que vencer a Whyte, luego de que el CMB ordenara la pelea.

“Lo vi ayer. Dijo que solamente quiere volver al ring, porque tuvo una única pelea en 22 meses”, dijo Warren en entrevista con talkSPORT. “Le gustaría pelear contra Usyk, pero si es Dillian Whyte, será Dillian Whyte. Se preparará para esa pelea como si fuera Muhammad Ali contra Joe Frazier“.

Warren asegura que aún no conoce datos concretos sobre una pelea entre Tyson Fury y Dillian Whyte, pues apenas empezarán a negociar.

“No nos han dicho en qué fecha deberá ser la pelea”, explicó Warren. “Por el momento, solo nos han pedido que iniciemos las negociaciones. Eso es lo que comenzaremos a hacer, por lo que trabajaremos”.

Por el amor de Dios, noquea a ese hombre: El triunfo de Tyson Fury sobre Wilder contado desde su esquina
Foto: Sean Michael Ham / TGB Promotions

Warren no descarta del todo una pelea de Fury con Usyk

Pese al mandato del CMB, Frank Warren no cierra la puerta a la pelea unificatoria entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Asegura que siguen trabajando para pagarle una cifra monetaria a Anthony Joshua pare que renuncie a su derecho contractual de revancha directa con Usyk, y permita la pelea con Fury.

“Todos trabajamos duro en la pelea de Usyk, y en lograr que Joshua se haga a un lado”, informó Warren. “Tendremos que ver a dónde vamos con eso. El peor de los casos es pelear contra Dillian, porque atrasaría todo. Es probable que lo hagamos a principios de marzo”.

El máximo deseo de Fury sigue siendo la pelea con Usyk, donde estarían en juego todos los cinturones de los pesados.

“Quiere pelear con Usyk por razones obvias”, dijo el promotor. “Los cinturones están en juego, y más dinero en la pelea. Dicho eso, Tyson no es tonto. Está concentrado en su boxeo, es lo que lo mantuvo recto en lo que respecta a su carrera”.

tyson-fury-dillian-whyte

Tras meses de polémica, CMB ordena pelea entre Tyson Fury y Dillian Whyte

canelo-alvarez-mayweather

Así reaccionó el Canelo Álvarez a las críticas de Floyd Mayweather