in

Tyson Fury y Andy Ruíz se conocen por primera vez y comparten consejos

Andy Ruíz y Tyson Fury

Tyson Fury se reunió con Andy Ruíz y aseguró que le dio algunos consejos de cara a su próxima pelea contra Anthony Joshua, aunque falta el anuncio oficial. Ambos peleadores se conocieron por primera vez en un evento de caridad organizado por Jorge Capetillo en Las Vegas, Nevada.

“Me ha estado enseñando a cómo golpear rápido a los pesos completos”, comentó Fury durante el evento. “Me ha estado dando algunas tutorías privadas”.

Ambos peleadores se dieron cita para apoyar el evento del entrenador que ha estado en las esquinas de ambos. A su vez, Fury habló del siguiente combate del mexicano, que será ante Chris Arreola el próximo 1 de mayo.

“Me agrada Chris y me agrada Andy, es una gran pelea”, opinó. “Sinceramente creo que Andy es demasiado joven y fresco, ganará de la forma en la que él quiera”.

Los halagos de esta ocasión distan de lo que pasó hace casi dos años, cuando Andy sorprendió al mundo al vencer a AJ y arrebatarle por algunos meses sus cinturones. Aquella vez, Tyson aseguró que no tendría problemas para vencerlo con una mano amarrada a su espalda.

La fe de ambos boxeadores

También Fury habló sobre cómo lidió con el sobrepeso y la adicción a las drogas y al alcohol, mientras que Andy tocó nuevamente su historia para sobreponerse a la adversidad y ser el primer mexicano campeón de los completos.

“Llegué a tener severos problemas mentales después del 2015, estuve en un punto de mi vida donde pesaba 400 libras y tenía una adicción por el alcohol y las drogas, ahora estoy aquí con 270 y con mi título del mundo”, comentó el púgil británico.

“Seguí rezando a Dios después de que nadie creía en mí”, se sinceró Andy. “Nadie pensaba remotamente que alguien ‘gordito’ pudiera ser el primer mexicano en ser campeón de los pesados”.

Ruíz está en el cierre de su preparación para la pelea con Chris Arreola, mientras que Tyson Fury espera finalmente la oficialización del combate ante Joshua, cuya sede se rumora con fuerza que pueda ser Arabia Saudita.

Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y Andy Ruíz

“Ojalá hubiera hecho esto hace mucho tiempo”: Andy Ruíz se sincera de los cambios con Team Canelo