in

Tyson Fury y Dillian Whyte disputarán Cinturón de la Unión

Tyson Fury y Dillian Whyte disputarán Cinturón de la Unión
Foto del CMB

Tyson Fury y Dillian Whyte no solo disputarán el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también el Cinturón de la Unión que el mismo organismo pondrá en juego.

Un trofeo especial y único será el que disputen el Gypsy King, actual campeón completo del CMB, y Whyte, en duelo que probablemente se realice el 23 de abril en Inglaterra, aunque aún no está confirmado.

A través de un comunicado, el organismo con sede en la ciudad de México anunció dicho trofeo, con el cual se conmemora y celebra el Reino Unido.

“Este cinturón único se entregará como un trofeo especial al ganador de la muy esperada pelea”, publicó el CMB en su sitio web. “El cinturón de la Unión resalta elementos especiales para celebrar y conmemorar al Reino Unido a través del boxeo”.

El cinturón conmemorativo es blanco, adornado con rosas Tudor, un símbolo de Inglaterra, y en su placa central se encuentra la bandera de la unión, rodeada por las banderas de todos los países afiliados al CMB.

Esta edición es una más de las conmemorativas que ha entregado el organismo que preside Mauricio Sulaimán, como lo hicieron en años recientes con los cinturones Huichol, Maya, Chiapaneco, Mazahua y Otomí.

Aunque todavía no están firmados los contratos para la pelea, una de las principales opciones para realizarla es el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 23 de abril, aunque tampoco está descartado otro escenario, como el Principality Stadium de Cardiff.

Fury, quien tiene récord profesional de 31-0-1, 22 por la vía del nocaut, es el monarca de la máxima división del CMB, mientras que Whyte (28-2, 19 KOs) es campeón interino.

Cinturón de la Unión, un homenaje al boxeo británico: Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se mostró satisfecho con el cinturón, que dijo, es un homenaje al Reino Unido y al boxeo británico.

“Es un cinturón conmemorativo para la pelea más importante de muchos años entre dos ingleses”, dijo a IZQUIERDAZO. “Es un homenaje al Reino Unido”.

Destacó los principales elementos que se pueden apreciar en el trofeo que se llevará el vencedor de la pelea entre Fury y Whyte.

“Tiene los elementos como es la bandera y las rosas”, añadió Sulaimán. “Es un reconocimiento a la grandeza del boxeo británico”.

Fury presiona a Whyte para que firme contratos

En días pasados, Tyson Fury publicó un video en sus redes sociales en el que mandó un mensaje a Whyte para presionarlo a que firme el contrato, plazo que está a punto de terminar.

“Buenos días, bahía de Morecambe”, saludó Fury al inicio del video. “Dillian Whyte, pequeño tonto, te quedan tres días, perra, Firma el contrato”.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo el martes que la fecha límite para entregar los contratos es el próximo lunes y que es el único requisito que falta.

“El día lunes 21 es la fecha límite para entregar los contratos firmados”, informó Mauricio Sulaimán. “Ya se han cumplido todos los requisitos, las obligaciones del ganador de la subasta y lo único que queda es que entreguen los contratos”.

El promotor Bob Arum considera que Whyte se ha negado a firmar porque quiere obtener una mayor ganancia en la pelea ante Gypsy King.

La subasta para dicha pelea fue ganada por el promotor británico Frank Warren (Queensberry Promotions) por más de 41 millones de dólares, de los cuales, de acuerdo a las reglas del CMB, deben ser repartidas 80-20, la mayor parte para Fury.

 

Avatar for Mario Aguirre

Written by Mario Aguirre

De acuerdo con promotor de Benavidez, Eddy Reynoso no quiere que Canelo pelee con David

“Canelo sí quiere; Eddy Reynoso no”: Promotor de David Benavidez acusa a Eddy de evitar pelea

Dónde ver la pelea de Amir Khan vs Kell Brook

Dónde ver la pelea de Amir Khan vs Kell Brook, hora y canal