in

La última pelea de Moi Fuentes, que le costó la vida: “No puedes dejar el boxeo así nada más”

La última pelea de Moi Fuentes, que le costó la vida: “No puedes dejar el boxeo así nada más”

Más de tres años después de su última pelea Moisés “Moi” Fuentes regresaba a la actividad y lo hacía por amor al box, pues no había una buena paga. Y lo hizo sin saber que sería la última de su vida, misma que se alargó por más de un año.

El 16 de octubre de 2021 Moi Fuentes volvía al ring ante David Cuéllar, quien lo noqueó en seis rounds.

El brutal impacto le provocó un coagulo en el cerebro, Moi Fuentes debió ser internado después de la pelea y operado de emergencia para comenzar con la pelea más importante de su vida, misma que terminó con su fallecimiento.

Pero antes de esa batalla con el General Cuéllar, Moi Fuentes habló con IZQUIERDAZO de su vida, del pugilismo y del amor por este deporte.

“No me van a pagar como con el Chocolatito o Daigo Higa. No hay dinero en esta pelea, lo voy a hacer por amor”, dijo horas antes de viajar a Cancún. “Sé que debo ganar esta pelea para volver a cobrar las grandes bolsas en dólares. Esta bolsa será solo para cubrir los gastos de entrenamiento, no hay gran paga”.

A pesar de los tres años que tenía sin pelear antes de esa pelea, y de que llegaba con dos derrotas, se mostraba confiado y con ganas de pelear, pues los grandes también habían regresado luego de un tiempo inactivos.

“La gente sabe que todos los grandes campeones vuelven, Erik Morales, Floyd Mayweather. No puedes dejar el boxeo”, dijo. “Este tiempo que tomé de receso lo tomaron otros, nunca dejé de entrenar, pero ahora quiero volver al ring a pelear”.

Mauricio Sulaimán informa fallecimiento de Moisés Fuentes, ex campeón mundial mexicano

Antes de la última pelea Moi Fuentes pedía que no lo olvidaran

Moisés Fuentes fue dos veces campeón mundial, de peso mínimo e interino minimosca de la OMB. Tenía récord de 25-7-1, 14 nocauts, y muchas ganas de seguir en el pugilismo, aunque confesó que sí pensó en el retiro.

“No puedes dejar el boxeo así nada más”, confesó. “Un tiempo pensé en retirarme. Sentía que se había acabado el boxeo, pero no, no se ha acabado en cuanto a gusto, a ganas y amor al boxeo. Entonces este tiempo lo tomé de receso, nunca dejé de entrenar”.

Moi Fuentes tenía 36 años cuando peleó contra el General Cuéllar. Llegaba con dos derrotas seguidas y cuatro en sus últimas cinco peleas, pero con muchas ilusiones y pidiendo a todos que no lo olvidaran.

“No me olviden”, pedía en aquella entrevista Fuentes. “Sepan que aún me queda un poco de vida en el boxeo”. Descanse en paz el ex campeón mundial.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Dmitry Bivol podría pelear en contra de Joshua Buatsi

Joshua Buatsi, el próximo rival que visualiza para Dmitry Bivol el promotor Eddie Hearn

Shakur Stevenson le envió el contrato al Camarón Zepeda

Shakur Stevenson asegura que Camarón Zepeda recibió oferta para realizar la pelea