in

“Un peleador técnico como Taylor sacará lo mejor de mí”, asegura José Ramírez

José Ramírez

José Ramírez aseguró que el combate ante Josh Taylor por la unificación de la división de los súper ligeros traerá su mejor versión boxística hasta el momento.

“Un pelador como Taylor traerá la mejor versión de mí”, comentó en conferencia de prensa. “Es muy técnico y cuando enfrentas a alguien así, lo ves todo muy claro. Verán los pequeños detalles en los que he trabajado para mostrar esa experiencia que tengo. Verán toda mi habilidad y daré un gran espectáculo”.

Ramírez se enfrentará este sábado con el británico en la que será su quinta defensa del cetro del CMB.

En este camino derrotó a Antonio Orozco, José Zepeda, Maurice Hooker y Viktor Posto.

Esta será su segunda defensa del cinturón OMB, el cual le arrebató a Hooker previamente en combate de unificación en julio del 2019.

En tanto, Taylor realizará apenas la segunda defensa de los cinturones de la AMB y FIB. Previamente derrotó a Regis Prograis y Apinum Khongsong.

El camino para los cinturones de ambos se abrió cuando Terence Crawford subió de división y dejó vacantes los cuatro cinturones.

Sin embargo, para Ramírez, esta pelea será un gran encuentro entre los dos mejores hombres de la división e incluso pronosticó un encuentro para pelea del año.

“Es un honor enfrentar a alguien como Taylor”, comentó. “Nunca he sido fan de las opiniones sobre quién es o no un mejor peleador. Especialmente a este nivel se sabe que cada pelea es muy dura. Entreno siempre pensando en que no soy el favorito. No puedo aceptar la derrota. Siempre hay que encontrar la manera de ganar”.

Finalmente, José fijó su objetivo principal en honrar a todo México para convertirse en el campeón indiscutido de las 140 libras.

“He tenido una grandísima preparación”, afirmó. “Estoy motivadísimo y me sentiría sumamente honrado y bendecido de escribir historia como el primer mexicano que es campeón indiscutido en los súper ligeros”.

Josh Taylor

“Respeto a Ramírez; nadie se vuelve campeón unificado de la nada”, reconoce Josh Taylor

Jermall Charlo y Demetrius Andrade

Jermall Charlo coincide con Canelo Álvarez sobre Demetrius Andrade