in

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo

Un renovado Pantera Nery vence a Aarón Alameda y es nuevo campeón súper gallo

Un renovado Luis “Pantera” Nery le ganó por decisión unánime a Aarón Alameda la noche del sábado en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, para quedarse con el campeonato mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante.

Era la primera pelea de Nery ya bajo la tutela de Eddy Reynoso como entrenador. Ambos hablaron de que se había mejorado la defensa, la disciplina, y renglones específicos en el boxeo de Nery, un peleador de tremenda pegada que prometía, pero cuya carrera ha sida volátil con problemas para dar el peso e indisciplina. Con Eddy Reynoso en la esquina, Nery buscaba retomar el rumbo.

Lo mejor de DAZN

Y se notó la diferencia. El principal activo de Nery la noche del sábado fue una espectacular condición física. Fue una pelea sumamente demandante en lo físico, pues ambos peleadores sostuvieron una gran dinámica sobre el ring, moviéndose constantemente y con un voluminoso ritmo de golpeo. Cada uno tiró más de 800 golpes en la pelea, según las estadísticas de Showtime. Y Nery se vio consistente en su ritmo durante todo el combate.

Aun así, fue una pelea competida. Aarón Alameda ofreció una pelea de alto nivel, respondiéndole a Nery en cada renglón de boxeo. Lo más interesante de la pelea fue que se convirtió en un duelo de jabs. Ambos peleadores zurdos, y ambos con un jab electrizante en una guerra para ver quién ganaba la mano. Eso le dio un sentido muy parejo al combate. Nery pareció llevarse la primera mitad de la pelea, y Alameda la segunda.

Fue también un duelo de velocidad. En televisión la pelea parecía como si avanzara en cámara rápida, con ambos peleadores desplazándose con rapidez, lanzándose golpes y respondiéndose con vivacidad.

Nery, sin embargo, no pudo hacer valer su pegada. Y es que, a pesar de que llegó a conectar con solidez a Alameda, este nunca pareció lastimado.

Al final, los rounds se iban para el peleador que trabajaba más el round, y mostraba más dominio del combate.

Así fue como Nery hizo lo suficiente en la primera mitad de la pelea, para quedarse con el combate. La victoria en los puntos fue unánime para Luis Nery, con tarjetas de 118-110, 116-112 y 115-113.

La dupla de Nery con Eddy Reynoso promete. Y ya dio el primer paso. Pantera Nery es campeón mundial súper gallo, su segunda categoría en campeonar.

Jermall Charlo derrotó por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko

En una dura batalla, Jermall Charlo derrotó a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria

Con peculiar nocaut, Jermell Charlo derrotó a Jeison Rosario en pelea unificatoria