in

“Una pelea con Luis Ortiz sería emocionante”, asegura Andy Ruiz

Andy Ruíz y Luis Ortiz

Andy Ruíz está interesado en llevar a cabo un combate contra el cubano Luis Ortíz en los próximos meses, luego de vencer a Chris Arreola por decisión unánime la noche del sábado 1 de mayo.

“Una pelea con Ortíz sería emocionante”, comentó Andy al final de la pelea ante Arreola. “Debo seguirme preparando para que me pueda ir sintiendo cada vez mejor. Estoy feliz de los 12 rounds”.

Ruíz aceptó que tuvo excesos de confianza en los primeros rounds, lo que lo llevó a visitar la lona en el segundo episodio, pero aseguró que la condición física que mostró fue la ideal para un regreso que ya añoraba dentro del ring.

Andy también habló sobre el peso con el que llegó para su pelea y la importante reducción de casi 30 libras para dejar atrás la imagen presentada en la revancha ante Anthony Joshua y escalar nuevamente a la oportunidad de un título mundial.

“Me quedaré en este peso, pero trabajaré más fuerte en todo, enfrenté un veterano muy fuerte que sabía exactamente lo que hacía”, apuntó. “Pude hacer muchas cosas mejor, levantar un poco más mis manos, pero hay que trabajar fuerte en el gimnasio”.

Andy ganó por tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-111, viniendo de atrás de un flojo inicio de pelea para después controlar y llevarse la victoria. Al respecto, el meixcoamericano creyó que las cosas pudieron ser distintas.

“Pude haber hecho mucho más”, confesó Ruíz. “Realmente no pude hallar mi distancia, pero mucho de eso fue Arreola haciendo un gran trabajo. Pude haberme quedado con las manos arriba, pero ahora necesito regresar al gimnasio y mantenerme ocupado”.

Por su parte, Ortíz peleó por última vez en noviembre del 2020 y finalizó en apenas 45 segundos a Alexander Flores, en Los Ángeles.

Previamente fue noqueado un año antes por Deontay Wilder en el séptimo episodio de una pelea en el MGM Grand de Las Vegas.

El cubano mantiene un récord de 32 triunfos y un par de derrotas.

Luis Ortíz

“Aquí estoy, listo para Andy Ruiz”, advierte Luis Ortiz