in

“Una pelea difícil para Canelo”: Zurdo Ramírez opina de Caleb Plant

Sullivan Barrera y Zurdo Ramírez

Gilberto “Zurdo” Ramírez opinó que Caleb Plant será un rival complicado para Saúl “Canelo” Álvarez en la posible pelea de unificación de las 168 libras.

“Pienso que es un combate complicado para Canelo”, consideró el peleador sinaloense en entrevista con DAZN Boxing Show. “Pero puede tomar la pelea y como mexicano quiero que (Canelo) gane la pelea. Plant es habilidoso, se mueve. Pero quiero a Canelo”.

Ramírez viene de derrotar a Sullivan Barrera en el cuarto asalto el pasado viernes 9 de julio, en su tercer contienda en peso semicompleto.

El de Mazatlán, Sinaloa, dominó en los súper medianos en donde se convirtió en el primer mexicano en ser campeón mundial de la división al ganar el cetro contra Arthur Abraham en abril del 2016.

Ahora El Zurdo busca abrirse camino en las 175 libras y después de su victoria retó a Dmitry Bivol, campeón de la división por la AMB.

“Es emocionante que otro mexicano quiera conquistar las 175 libras”, agregó Gilberto sobre los planes de Canelo de subir de división. “Pero esta es mi división, quiero hacerla mía. Y si (Canelo) lo quiere hacer, hagámoslo, porque siempre dos buenos boxeadores en el ring es garantizada una pelea explosiva y la gente quiere verla”.

Canelo Álvarez

Saúl en semicompleto

Canelo Álvarez planea enfrentar en el fin de semana del 15 de septiembre a Caleb Plant para unificar la división súper mediana. El mexicano tiene los títulos AMB, OMB y CMB, mientras que el estadunidense el de la FIB.

De acuerdo a las últimas palabras de Eddie Hearn, lo que ha trabado las negociaciones es que Al Haymon, manejador de Plant, quiere firmar a Saúl a largo plazo.

Si derrota a Plant, seguramente el Canelo subirá a las 175 libras en busca de cualquiera de los campeones como los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

“Para convertirme en el mejor libra por libra necesito vencer a Bivol, Beterbiev, Joe Smith y ganar todos esos cinturones para ser el libra por libra”, apuntó.

andy-ruiz-rodilla

Andy Ruíz revela que busca regresar en septiembre contra Ortíz o Whyte

Manny Pacquiao y Errol Spence

“Errol Spence es mejor que Floyd Mayweather”, señala Manny Pacquiao