in

“Sería una pena tratar de tachar Canelo-Bivol”: A Mauricio Sulaimán le da gusto que se realice la pelea

“Sería una pena tratar de tachar Canelo-Bivol”: A Mauricio Sulaimán le da gusto que se realice la pelea

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que los boxeadores no tienen la culpa de lo que ocurre en Ucrania y agradeció que se pueda realizar la pelea entre Saúl Álvarez y Dmitry Bivol, pues sería una pena tratar de tachar Canelo-Bivol.

“Los boxeadores no tienen culpa de nada de esto”, dijo Mauricio Sulaimán a los medios. “Sería una pena tratar de tachar la pelea Canelo-Bivol”.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el CMB, la OMB y la FIB se unieron para no sancionar ninguna pelea en Rusia y tampoco con algún pugilista de ese país.

La AMB, en tanto, sí sancionará el pleito que estelarizarán Canelo y el campeón ruso de peso semipesado el próximo 7 de mayo en Las Vegas.

“Me da gusto que se dé la pelea”, añadió Sulaimán Saldívar”. “Que puedan los boxeadores arriba del ring demostrar, yo les deseo mucha suerte a ambos. El deporte está muy por arriba de la política, eso sin duda alguna”.

Luego de la petición de Wladimir Klitschko a la AMB para que no sancione la pelea donde estará involucrado un ruso, el titular del CMB evitó entrar en polémicas.

“No tengo opinión porque sería entrar en un conflicto innecesario”, puntualizó. “Es un tema que prefiero no tocar, nosotros tenemos claro lo que se ha hecho y lo único que hacemos es rezar por la paz, por Ucrania y por Rusia también”.

Canelo ya tiene acuerdo para pelear con Dmitry Bivol en mayo, según reportes

Mauricio Sulaimán tuvo llamada con uno de los Klitschko y en Ucrania se vive algo triste

De la situación que se vive en Ucrania desde hace un mes, dijo que es triste y que así se lo han manifestado los hermanos Klitschko.

“Tuve una llamada de Klitschko hace dos días”, comentó Mauricio Sulaimán. “Hablamos 20 minutos en la madrugada, es algo triste”.

Señaló que los comentarios del ex campeón mundial son respecto a la situación complicada que viven y cómo en las noches se escuchan las explosiones.

“Me platica como todas las noches se escuchan los estruendos de las explosiones”, dijo el titular del CMB. “Como se sacuden los edificios, ver la ciudad totalmente vacía y bombardeada”.

Pese a lo complicado que viven en Ucrania, dijo que los hermanos Klitschko y los habitantes de ese país confían en una pronta solución al conflicto.

“Tienen confianza y esperanza de que llegue una resolución pacífica”, concluyó Mauricio Sulaimán. “Esperemos que así sea por el bien de toda la humanidad”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

“Alacrán Berchelt dejó mucho que desear”: Daniel Zaragoza confía que Miguel tome la mejor decisión para su carrera

“Alacrán Berchelt dejó mucho que desear”: Daniel Zaragoza confía que Miguel tome la mejor decisión para su carrera

canelo-plant-revancha

“Quiero una revancha con Canelo”, asegura Caleb Plant