in

“Es momento de unificar antes que Golovkin se quede sin gas”, advierte Jermall Charlo

“Es momento de unificar antes que Golovkin se quede sin gas”, advierte Jermall Charlo

Jermall Charlo, campeón de peso mediano del CMB, hizo un llamado a Gennadiy Golovkin, monarca de la FIB, para realizar una pelea de unificación de las 160 libras, por lo que ya mandó el primer mensaje.

“Hagamos que suceda”, dijo Jermall Charlo en sus redes sociales. “Puedo sumar a GGG, porque mira lo que le hice a (Sergiy) Derevyanchenko, de quien dijeron que lo pasó mal con él”.

Charlo fue tajante al decir que no quiere verse como un aprovechado al confrontar a un boxeador veterano, pero él tiene en su poder el cinturón de la FIB que le hace falta. Golovkin tiene 39 años y cumplirá 40 en abril próximo.

“Simplemente no quiero hacer como que escojo con un peleador más viejo (Golovkin) y hacer que parezca que voy por un peleador más débil, pero él tiene un cinturón”, señaló Jermall Charlo. Es tiempo para unificar. Es momento momento para unificar antes de que él (Golovkin) se quede sin gas, entonces estoy aquí para pelear contra él. Como digo, mi legado está en juego. Entonces, peleo por mi legado, y peleo por la gente que me ama, y eso es lo que estoy haciendo”.

Gennady Golovkin contempla unificar contra el súper campeón de la AMB en peso medio, Ryota Murata en fin de año. Por lo que, de darse una pelea contra Jermall Charlo, sería ya en 2022, con GGG cumpliendo 40 años.

Jermall Charlo quiere a Golovkin

Charlo podría enfrentar a Canelo

El entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Eddy Reynoso, señaló que entre los próximos rivales para el campeón mexicano tienen dos prospectos para que pueda enfrentarlos en el 2022.

“Nos interesa pelear con peleadores de primer nivel. Me gustaría contra (Jermall) Charlo el año que viene y también con (David ) Benavidez que es un peleador fuerte. Charlo es un peleador muy fuerte y esperamos el año que entra pelear contra ellos”, declaró para el programa de Premier Boxing of Champions.

Cabe recordar, que el boxeador estadounidense es campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el mexicano sigue invicto luego de 24 peleas.

Canelo Álvarez y David Benavidez

La clave que Benavidez ve para ganarle a Canelo

Jackie Nava Barby Juárez

“En cierta forma, sí hay rivalidad con la Barby Juárez”, reconoce Jackie Nava