in

Usyk no entiende la división de los pesados, advierte ex campeón mundial pesado

Usyk no entiende la división de los pesados, advierte ex campeón mundial pesado

David Haye, ex campeón mundial crucero y pesado, advierte a Oleksandr Usyk que la división de los pesados es muy distinta a los cruceros, y que no puede confiarse en su condición de favorito frente a Derek Chisora.

“Ves su historial (de Usyk) y lo que ha hecho como amateur, que fue campeón mundial, medallista de oro olímpico”, explica David Haye sobre Usyk en entrevista para Sky Sports. “Campeón absoluto, nunca perdió, ganó todos los cinturones que había que ganar, el cinturón de The Ring, campeón lineal”.

Haye cree que ese historial es lo que convierte a Usyk en favorito sobre Chisora en la pelea que ambos protagonizarán el próximo 31 de octubre.

Usyk lo hizo todo, y Derek ha perdido nueve peleas”, asegura Haye. “Si ves el récord de Derek contra el de Usyk, sabes quién va a ser el ganador”.

“Usyk no entiende los pesados”

Sin embargo, advierte que hay algo que le puede salir mal a Usyk. Y eso es que no conoce y no entiende la división de los pesados. Haye habla desde la experiencia, pues campeón mundial en los cruceros, antes de subir a los pesados como un gran prospecto. Aunque se coronó campeón mundial pesado con el título regular de la AMB, perdió el título contra Wladimir Klitschko en su tercera exposición, y no volvió a coronarse.

“Lo que Usyk no entiende, es que la división de los pesados es muy diferente de cualquier otra división en el boxeo”, explica Haye. “La define el tamaño, el peso, y un solo golpe”.

Haye pone como ejemplo lo que ocurrió en la pelea entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin, donde el ruso noqueó a Whyte de un solo golpe en una pelea que llevaba perdida.

“Pregúntale a Povetkin“, explica Haye. “Un solo golpe es lo que se necesita para cambiar la marea. Cualquier cosa puede pasar. En los pesados, todo está en el aire”.

Por la dureza de la pegada de Derek Chisora, David Haye cree que puede dar la sorpresa y ganarle al favorito Usyk.

“(Chisora) va a provocar una sorpresa, y va a impresionar a mucha gente”, dijo Haye.

A Mike Tyson le vuela la mente la posibilidad de pelear contra Anthony Joshua

A Mike Tyson “le vuela la mente” la posibilidad de pelear contra Anthony Joshua

Koivula-rival-Martinez

Quién es Jussi Koivula, el próximo rival de Maravilla Martínez