in

Usyk obligará a Joshua a mandatoria con él o a renunciar a título OMB

Usyk obligará a Joshua a mandatoria con él o a renunciar a título OMB

Oleksandr Usyk no aceptará dinero para hacerse a un lado en su pelea mandatoria por la OMB contra Anthony Joshua para dejar que AJ pelee contra Tyson Fury.

El ucraniano es el retador oficial de la OMB al título que ostenta Joshua, y ya aceptó esperar a que el inglés haga su defensa mandatoria por el cinturón de la FIB contra Kubrat Pulev. Pero no aceptará esperar más.

Lo mejor de DAZN

Usyk presionará a que AJ pelee con él o deje vacante el título

Usyk ha sido el rival mandatorio (de la OMB) por más de un año”, le dijo Alexander Krassyuk, co promotor de Usyk, a Sky Sports. “Aceptó que se diera la pelea entre AJ y Pulev, con la condición de que el ganador de esa pelea lo enfrente a él (a Usyk). Esa condición sigue sólida”.

Mientras Joshua peleará con Pulev antes de que termine el año, Usyk peleará contra Derek Chisora. Se espera que, tanto Joshua como Usyk, salvan ganadores de esos compromisos. Y de ser así, Krassuyk ya tiene un plan bien delineado para su peleador.

“Nuestro plan es A) ganarle a Derek Chisora“, explica Krassyuk. “B) presionar a AJ a que cumpla con las reglas de la OMB o que deje vacante el título, y C) derrotar a AJ, o a cualquier otro campeón OMB o contendiente, para convertirse en campeón mundial pesado. Simple y práctico”.

Promotor de Joshua lo confirma

E incluso Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, confirma que el ucraniano no se va a hacer a un lado.

“Es seguro que él (Usyk) no se hará a un lado”, dijo Hearn a Sky Sports. “Él (Usyk) quiere la pelea por el título OMB contra el ganador de Joshua contra Pulev“.

Hearn mantiene la esperanza de que ocurra algo parecido a lo que ocurrió entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin. Whyte era el retador oficial del CMB al título de Tyson Fury, y presionaba para que esa pelea mandatoria se diera. Sin embargo, fue noqueado por Povetkin, y entonces Fury quedó con la vía despejada de peleas mandatorias rumbo a la ansiada pelea contra Joshua.

El promotor del inglés espera que Chisora derrote a Usyk y le despeje así el camino a Joshua.

“Quizás Chisora ponga una solución, tal como lo hizo Alexander Povetkin“, dijo Hearn. “Cualquier cosa puede pasar. Usyk cree que puede salir, ganar fácil y luego avanzar para disputar un campeonato mundial en 2021″.

A los 51 años, así luce la velocidad de manos Roy Jones rumbo a su pelea con Tyson

A los 51 años, así luce la velocidad de manos Roy Jones rumbo a su pelea con Tyson

Hearn aún mantiene optimismo de que Canelo pelee en 2020 contra Callum o Saunders

Hearn mantiene optimismo de que Canelo pelee en 2020 contra Callum o Saunders