in

Oleksandr Usyk promete hacer válida la pelea obligatoria contra Anthony Joshua

Oleksandr Usyk advierte que hará válida la pelea obligatoria con Anthony Joshua

El excampeón invicto de peso crucero, Oleksandr Usyk planea hacer válida la pelea obligatoria por el cinturón de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Anthony Joshua.

El ucraniano Usyk es el retador obligatorio en la división de los completos por la WBO. Sin embargo, Joshua tiene pactado cumplir con su pelea obligatoria por la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Lo mejor de DAZN

Y el rival para cumplir con ese compromiso es el búlgaro Kubrat Pulev, con una fecha tentativa para pelear el 12 de diciembre.

View this post on Instagram

Dance, exercise and look forward to the fight with Derek 🥊

A post shared by Usyk Aleksandr (@usykaa) on

“Usyk ha sido el retador obligatorio de la WBO por más de un año”, declaró a Sky Sports su co-promotor, Alexander Krassyuk, quien trabaja al lado de Eddie Hearn.

“Él (Usyk) acordó dejar que AJ pelee contra Pulev, considerando que peleará con el ganador de esa pelea. Esa declaración sigue firme. Nuestra primera opción es derrotar a Derek Chisora, luego obligar a AJ a cumplir con las reglas de la WBO o dejar el título vacante.

“Y la otra es que se le gane a Joshua o cualquier otro campeón o contendiente de la WBO, o contender y convertirse en campeón de peso completo. Así de práctico”, agrega.

De ganar Joshua esa pelea ante Pulev, su meta es enfrentarse al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Tyson Fury. Se trata de una ansiada pelea de unificación y que busca al campeón absoluto de los completos.

Sin embargo, resta esperar por el resultado de la pelea entre Usyk y el británico Derek Chisora, y de ganarla, el ucraniano tiene una voz a ser escuchada y Joshua estará atento.

Eddie Hearn dice que Joshua podría enfrentar a Usyk antes que a Tyson

Eddie Hearn dice que Joshua podría pelear con Usyk antes que con Fury

Jermall Carlo dice que después de la pelea con Derevyachenko la gente tendrá de él una opinión distinta.

Jermall Charlo dice que la pelea con Derevyachenko cambiará opinión sobre él