in

Usyk revela lo que le reclamó Joshua en el ring después de que se dieran las tarjetas

Usyk revela lo que le reclamó Joshua en el ring después de que se dieran las tarjetas
Foto: Mark Robinson /Matchroom

Oleksandr Usyk revela lo que le reclamó Anthony Joshua instantes después de que se anunciaran las tarjetas que daban ganador al ucraniano.

Después, Joshua lanzó al suelo los cinturones de Usyk y se marchó molesto del ring rumbo al vestidor. Aunque recapacitó, regresó al ring, y dio un discurso donde reconoció al ucraniano como ganador y como un gran campeón.

Usyk cuenta qué fue lo que le reclamó Joshua en esos primeros momentos después de la lectura de las tarjetas.

“Simplemente me preguntaba cómo él, el tipo más fuerte, podía haber perdido contra el débil, que era yo”, revela Usyk en conferencia de prensa con medios ucranianos. “Yo quería hablarle y tranquilizarlo, calmarlo, decirle que podía ir a visitarlo en Gran Bretaña, ir a su gimnasio, hacer sparring juntos y más”.

El campeón ucraniano no juzga el comportamiento de Joshua en los minutos posteriores al anuncio del ganador.

“No puedo decir que su comportamiento fue una desgracia, simplemente fue muy emocional”, expresó Usyk. “No creo que quisiera ofenderme, simplemente se sintió abrumado, era demasiado lo que tenía que asimilar, demasiado para absorber, y simplemente comenzó a enojarse. Pero no guardo ningún rencor hacia él, y quisiera decirle a la gente que no la tome mal contra él, no hizo nada malo. Las emociones le ganaron y dijo esas palabras, pero después me dijo que todo estaba bien. No lo juzgo por eso. Más bien, necesita apoyo y validación”.

Usyk piensa que Joshua no está acabado, que aún le queda mucho en su carrera.

“Claro que le queda mucho”, dijo Usyk. “¿Por qué no habría de quedarle? Eso no tiene sentido. Sí, perdió, pero ¿qué con eso? No es algo mortal. Es simplemente un pequeño respiro para que haga algo más de tarea”.

Anthony Joshua y su discurso después de la derrota
Cortesía Matchroom Boxing

¿Qué le dijo Joshua a Usyk?

Lo que Usyk cuenta de esos minutos posteriores a la lectura de las tarjetas, coincide con lo que se ha divulgado en videos sobre lo que Joshua dijo.

“La habilidad gana en el boxeo. Tú no eres fuerte, ¿cómo me ganaste? ¿cómo? Por las habilidades. Yo tengo carácter y determinación”, le dijo Joshua a Usyk.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

No necesito revancha con Canelo; sería solo por dinero, asegura Dmitry Bivol

“No necesito revancha con Canelo; sería solo por dinero”, asegura Dmitry Bivol

Así fue el mensaje de apoyo de Manny Pacquiao para el Pitbull Cruz

Así fue el mensaje de apoyo de Manny Pacquiao para el Pitbull Cruz