Valero sí me madreó: Erik Morales recuerda el sparring con Edwin Valero
Valero sí me madreó: Erik Morales recuerda el sparring con Edwin Valero
in

“Valero sí me madreó”: Erik “Terrible” Morales recuerda el sparring con Edwin Valero

Erik “Terrible” Morales habló con detalle de las veces que enfrentó a Edwin Valero en sesión de sparring, y reconoce que el venezolano llegó a golpearlo fuerte, y “llegó a madrearlo”, según palabras del propio Morales.

Y Morales recuerda esa sesión de sparring en el gimnasio Nuevo Jordán donde siente que Edwin Valero abusó.

Fue una sesión de sparring a puertas abiertas como parte de la promoción para la primera pelea entre Morales y Manny Pacquiao, con reporteros y cámaras viendo el entrenamiento.

“El problema de Valero fue que un día nos tocó hacer un entrenamiento público en la Ciudad de México, en el gimnasio Nuevo Jordán”, recuerda Morales. “Ahí nos tocó hacer sparring, pero el ring estaba demasiado boludo, no sé porque tenía muchas bolas y saltos la lona. Si ven el video yo camino sobre el ring con los pies arrastrados, no brincando, sino arrastrando los pies a ras de piso. Entonces se me dificultó bastante boxear porque estaba más preocupado por el ring que por lo que tenía enfrente. Y además estaban las cámaras de televisión y estaban los medios”.

Erik acepta que Edwin Valero se encendió y empezó a tirarle con todo, metiendo las manos a placer, y buscando lucirse.

“El pinche Valero me tiró con todo”, acepta Morales. “Ese día sí me madreó. Ese día sí me golpeó. Entonces yo no dije nada, dije que estaba bien, que no se preocupara. Que al día siguiente hablaríamos en el Otomí (lugar de concentración de Morales)”.

De aquella sesión en el gimnasio Nuevo Jordán a la que se refiere Erik Morales sobrevive un video.

Morales tuvo su revancha en sparring al día siguiente, ya de regreso en el campamento del Centro Ceremonial Otomí.

“Al día siguiente (Valero) llegó muy chingón, y nomás quería boxear uno o dos rounds”, recuerda Morales. “Le dije que no, que íbamos a boxear cuatro, y no quería, que él nomás boxeaba dos. Le dije que me valía madre y que él se iba a subir conmigo cuatro rounds. Ayer se sentía muy chingón y ahora me las va a pagar”.

Morales acepta que en el Otomí tuvo su desquite, pues obligó a Valero a palear cuatro rounds de sparring.

“Nos subimos y le empecé a pegar duro. Le di bastante duro”, recuerda Morales. “Al segundo round se quiso bajar. Y le dije que ni madres, que él se iba a quedar ahí arriba. Me aguantó cuatro rounds sacándome la lengua. Le pegué bastante duro y no le gustó. Pero se había pasado de lanza en el entrenamiento de México. Ese fue el problema que tuvimos con Valero“.

Edwin Valero se ha convertido en la inspiración de todo tipo de mitos y leyendas. Tuvo una muerte trágica en 2010, cuando en un momento de locura, asesinó a su esposa, y horas después se suicidó en su celda en prisión. Al momento de su trágica muerte, Valero iba invicto, 27 victorias y todas por nocaut. El poder de su pegada sigue siendo objeto de culto. Y Morales habla sobre esa pegada.

“¿Que pegaba fuerte?”, explica Morales. “Sí pegaba fuerte, pero con sinceridad les digo que no pegaba espectacular. Pero igual el guante de gimnasio es diferente, es de 16 onzas, y no se siente tan fuerte como uno de pelea. Entonces, la pegada no es igual. Puede ser que pegara fuerte, pero nunca lo sentí como tal”.

Y en realidad, mucha de la notoriedad de Edwin Valero en los sparring no es leyenda. Sobreviven varios videos que muestran al venezolano como un torbellino golpeando a sus rivales con una intensidad comparable a la que empleaba en las peleas.

Una de las leyendas más populares alrededor de Edwin Valero es de cuando se enfrentó a Óscar de la Hoya en sesión de sparring, cuando Óscar se preparaba para enfrentar a Manny Pacquiao. La historia dice que Valero habría noqueado a De la Hoya en un sparring y que le dejó un ojo morado.

Edwin Valero y la leyenda del sparring en que “noqueó” a De la Hoya

Mostrar la historia que cuenta Morales sobre sus sparrings con Valero

 

De la Hoya asegura que está en pláticas con EA Sports para revivir el videojuego Fight Night

De la Hoya dice estar en pláticas con EA Sports para revivir el videojuego Fight Night

Las razones por las que Mike Tyson cree que Floyd Mayweather Jr sería un buen entrenador

Las razones por las que Mike Tyson cree que Floyd Mayweather Jr sería un buen entrenador