in

“Valió v**ga”: El lamento del Alacrán Berchelt un round antes del nocaut

Valió v**ga: El lamento del Alacrán Berchelt un round antes del nocaut

Al término del noveno round de la pelea entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez, el boxeador yucateco sintió que el combate se le estaba yendo de las manos, un round antes de que llegara el estrujarte nocaut. Berchelt había sido derribado por segunda ocasión en la pelea.

“Ya valió verga”, le dijo un Alacrán visiblemente tocado a su entrenador Alfredo Caballero.

“No, no valió verga, es que no tiras, campeón”, le respondió Caballero a su peleador.

La escena quedó registrada en video, y es un testimonio del ánimo que se vivía en la esquina, mientras Miguel Berchelt se acercaba a la derrota.

Incluso, el réferi se acerca a la esquina de Berchelt y les advierte que puede pararle la pelea porque está recibiendo castigo excesivo.

Hasta ese momento, el ganador en las tarjetas era Valdez y quien había dominado todo el combate con mayor velocidad e inteligencia.

Berchelt ya se veía con los pómulos hinchados. El ojo se le comenzaba a cerrar, además de que ya le costaba trabajo caminar y hablar.

El noveno episodio fue en el que Valdez comenzó a dominar de nueva cuenta después de algunos asaltos inciertos. Óscar conectaba prácticamente todos los ganchos de izquierda que lanzó y mandó a Miguel a la lona por segunda ocasión en la noche.

Para el décimo, el Alacrán Berchelt se abalanzó sobre Óscar, quien lo recibió con un gancho de izquierda que mandó a dormir al yucateco con un brutal nocaut. Provocó que despertara minutos después.

El tiempo oficial del nocaut fue de 2:59 minutos y así Valdez se convirtió en nuevo campeón súper pluma por el CMB.

Berchelt, ya recuperado

Debido al daño que le provocó a Óscar Valdez durante el combate, Miguel “Alacrán” Berchelt tuvo que ser trasladado al hospital para practicarle algunos estudios, pero todos salieron negativos.

Ya en la madrugada el domingo 21 de febrero, Berchelt fue dado de alta y se trasladó junto con su equipo y familia al hotel, donde se encuentra en observación, de acuerdo con Salvador Rodríguez de ESPN.

Bob Arum y Óscar Valdez

“Esta es su consolidación”, dice Bob Arum a Óscar Valdez

Alacrán Berchelt y Óscar Valdez

El mensaje que Óscar Valdez le envió al Alacrán Berchelt la mañana del domingo