in

“Sería un tirazo”: Vaquero Navarrete analiza las dos peleas que necesita su carrera

"Sería un tirazo": Vaquero Navarrete analiza las dos peleas que necesita su carrera

Emanuel “Vaquero” Navarrete analiza su futuro, pues piensa retirarse joven del pugilismo, aunque antes quiere enfrentar a Oscar Valdez y a Shakur Stevenson, peleas que ve en el horizonte.

Campeón en dos divisiones, actualmente en peso pluma, el Vaquero Navarrete dice que le quedan 3 o 4 años en el pugilismo, pero antes de irse quiere guerras.

“Estaría bien una peleíta con Valdez”, dijo al canal Un Round Más. “Y creo que eso directamente me pondría con Shakur, si Shakur se queda”.

El Vaquero Navarrete tiene en la mira al ex campeón suplerpluma del CMB, seguro de que por los estilos sería una guerra de mexicanos.

“Los estilos están perfectamente acoplados para que sea una guerra”, dijo de una posible pelea con Oscar Valdez. “Yo siempre te pongo de ejemplo con Barrera, pinche peleón que ocupa mi carrera principalmente y ocupa México”.

En caso de concretarse esa pelea, dijo que será difícil ante un guerrero como Valdez, al que vio ofrecer una intensa batalla con la mandíbula rota.

“En todas las peleas me quieren madrear, pero vamos a trabajar”, dijo. “Hay que trabajar mucho y Valdez es un guerrero, yo lo he visto con la mandíbula rota”.

Esa ocasión Valdez nunca se fue para atrás, por lo que el Vaquero Navarrete reconoce que el sonorense sería un rival difícil.

“¿Cuándo se fue para atrás? Porque es mexicano”, reconoció. “Es importante mencionar que Valdez no se va a caer de un chingadazo y él sí te puede tirar de uno”.

Será este 20 de agosto cuando realice la tercera defensa del título pluma de la OMB con Eduardo Baez, en la que podría ser una de sus últimas peleas en esa división.

Vaquero Navarrete analiza las peleas que necesita su carrera antes del retiro

Sabe que hay peleas interesantes en las 126 libras, como alguna unificación, pero en 130 están Valdez y Shakur, y él quiere hacerlas antes de retirarse.

“Me quiero retirar a los 30 años, no tan ajetreado”, aseguró. “Me quedan 3 o 4 años más o menos, quiero hacer lo que más pueda y quiero esas peleas nada más”.

Así, si no llega algo importante en peso pluma, subirá de división para ofrecer incluso mejores batallas.

“Si no llega algo importante no tengo a que quedarme en 126”, concluyó. Y de la posibilidad de enfrentar a Valdez o Stevenson “soy competitivo, lo mínimo espérense un tirazo, de cajón, y bien madreado a lo mejor me ganan, pero voy a competir mucho”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Deontay Wilder habla de una posible pelea con Deontay Wilder

“Si Andy Ruíz gana, no es si (peleamos), es cuestión de cuándo”, asegura Deontay Wilder

Oleksandr Usyk filmó algunos comerciales para una empresa de seguridad

¡Actorazo! Así fue como Oleksandr Usyk protagonizó comerciales de una empresa de seguridad