in

Vaquero tras guerra con Joet González: “Me conectó un par de veces y me lastimó”

Vaquero realizó su segunda defensa exitosa

Emanuel “Vaquero” Navarrete vivió una guerra en contra de Joet González en su segunda defensa del cinturón de peso pluma de la OMB y afirmó que el estadunidense lo llegó a tocar en ciertos momentos de la pelea.

Joet rebasó mis expectativas”, confesó el boxeador del Estado de México. “Fue una pelea muy fuerte y pareja. Pienso que sí hubo momentos en los que se caía, pero aguantó. A mí me conectó un par de veces y me lastimó. Fue algo súper emocionante para el público”.

Navarrete derrotó por decisión unánime por tarjetas de 118-110 y doble 116-112 para realizar la segunda defensa exitosa del campeonato.

El mexicano fue quien dominó la contienda conectando los mejores golpes y desde muy temprano le hizo mucho daño en el pómulo derecho.

“Fue una pelea cerrada, siento que lo lastimé”, dijo el del Estado de México al término del enfrentamiento. “Creo que iba ganando. Me sorprendió esa tarjeta de 118-110, pero es lo que es. Honestamente me sentí bien, me agarró con un golpe. Regresaré al gimnasio, seguiré buscando a los mejores, seguiré trabajando”.

Joet González y Vaquero Navarrete

Esta fue la cuarta pelea de Vaquero en la división súper pluma. En junio del 2020 subió de categoría para pelear con Uriel López en 127 libras. También peleó en contra de Rubén Villa y Christopher Díaz en las 126 libras, a quienes venció.

Ahora logró una victoria amplia ante Joet González, quien llegó a este combate con apenas sólo una derrota.

“Claro que pelearía de nuevo con Joet”, respondió Navarrete. “Yo quería peleas de este nivel, peleas buenas”.

Los otros campeones de su división son Gervonta Davis por la AMB, Gary Russell Jr. por el CMB y Kid Galahad por la FIB.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Vaquero Navarrete y Joet González

En pelea de más de 1,600 golpes, el Vaquero Navarrete ganó decisión unánime a Joet González

Joet González y Vaquero Navarrete

“Me sentí un poco restado”, confiesa Vaquero Navarrete