in

Vaquero Navarrete asegura que pensó en retirarse por conflicto con su ex promotora Zanfer

Vaquero Navarrete asegura que pensó en retirarse por conflicto con su ex promotora Zanfer

Emanuel “Vaquero” Navarrete pensó en retirarse del boxeo ante los problemas contractuales que vivió hace unos meses con la promotora Zanfer, pues no tenía ganas de pelear así.

El Vaquero Navarrete contó a Erik Morales en el canal Un Round Más lo que vivió entre la salida de su ex promotora Zanfer, y ahora que está firmado con Top Rank.

Agradecido con la promotora de Tijuana, dijo que cuando finalizó su contrato decidió no seguir con ellos.

Pero en Zanfer le aseguraban que aún había un vínculo, y entre declaraciones de uno y otro lado, pensó en el adiós al pugilismo.

“Incluso yo opté por dejar el título y despedirme del boxeo definitivamente”, comentó Navarrete. “No quería pelear así… si luego cuando peleas con ganas es difícil, imagínate sin ganas. Dije ‘no tiene caso’”.

Lo que molestó más a Navarrete fue una oferta que le hicieron para pelear con Abraham Nova, pues le ofrecían menos que su última paga.

“Dije: ‘bueno, vamos a seguir trabajando con Zanfer’”, recordó. “Me ofendí. Iba a pelear con Nova, me ofrecieron menos de lo que había ganado la última vez”.

Pensó que por las complicaciones contractuales en Zanfer tratarían de tenerlo contento con una buena oferta, pero fue todo lo contrario.

“Pensé que me iban a tratar bien para que quedara contento y me callara”, rememoró. “Pero era menos de lo que había ganado y dices ‘¿qué onda?’. Les dije que eso es una vergüenza, está la bronca para que me tengan contento y no”.

Emanuel "Vaquero" Navarrete

Vaquero Navarrete pensó en retirarse; ahora está con Top Rank

Ahí volvió a pensar en su retiro, incluso por algunos años en lo que se resolvía todo.

“Llegó el momento que dije si no se arregla todo esto creo que me voy a retirar del boxeo unos 2 o 3 años”, comentó. “A ver si se arregla todo”.

Y aunque sabe que no ganaría lo mismo, tampoco estaba muy preocupado, pues con lo invertido tendría lo necesario, además de que sabe trabajar en la albañilería.

Pero gente de Top Rank habló con él y lo convencieron de seguir. Ahora, con un contrato firmado y mejor salario, defenderá el título pluma OMB este sábado con Eduardo Báez.

“Ahora con Top Rank firmamos tres años desde la primera oferta que me hicieron”, concluyó el Vaquero. “Subió un 30-40 por ciento (la paga)” y, feliz, saldrá a demostrar por qué es campeón.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Oleksandr Usyk canta el himno de la resistencia de Ucrania tras encare con Joshua

Oleksandr Usyk canta el himno de la resistencia de Ucrania tras encare con Joshua

El interés de Arabia Saudita por el boxeo

El interés de Arabia Saudita por el boxeo, directamente proporcional a su inversión de dinero