in

“Me sentí un poco restado”, confiesa Vaquero Navarrete

Joet González y Vaquero Navarrete

Emanuel “Vaquero” Navarrete aseguró que algo lo frenó durante su segunda defensa del cinturón de la OMB de peso pluma ante Joet González, tras derrotarlo por decisión unánime.

“Me sentí un poquillo restado, no sé en qué aspecto, no sé qué aspecto falló, pero gracias a Dios pudimos sacar la pelea adelante”, confesó en entrevista con No Puedes Jugar Boxeo. “Nos sobró el ingrediente que los mexicanos tenemos para sacar peleas como estas”.

El de San Juan Zitlaltepec vivió una guerra en contra de González, quien lo puso en aprietos y lo dejó con algunas marcas en la cara.

Desde el segundo round, Emanuel le conectó un golpe en el pómulo derecho a Joet, que le provocó una inflamación severa.

“Yo no tengo nada que dudar, es una de las mejores de mi carrera”, apuntó el del Estado de México. “Tal vez me arrepiente de decir esto, pero estas son las peleas que yo deseo, por las que me preparo y las que estoy buscando. Entonces no sería masoquista decir que me gusta estar así, pero yo quiero que la gente diga, ‘ese muchacho peleaba feo, pero se rifaba en el ring’”.

Esta fue la segunda defensa del campeonato de las 126 libras de la OMB. En octubre del 2020 derrotó a Rubén Villa en Las Vegas, Nevada, para convertirse en campeón mundial de dos divisiones distintas.

Para abril del 2021 defendió ese cinturón ante Christopher Díaz y logró dominarlo ampliamente, para conseguir el nocaut en el último asalto.

“Yo creo que mi trabajo como tal es un espectáculo y tenemos que dar eso, brindarnos a la gente, tratar de hacer estas demostraciones”, mencionó. “Y cuidado con lo que pides, que se te puede conceder”.

Vaquero Navarrete y Joet González

¿Qué sigue para Vaquero Navarrete?

Los otros campeones de su división son Gervonta Davis por la AMB, Gary Russell Jr. por el CMB y Kid Galahad por la FIB.

“Tal vez estoy muy lejos de eso, pero trato de mejorar, quiero seguir buscando peleas de este tipo”, añadió. “Yo creo que todos los peleadores tenemos que hacer. Buscar un poco más de economía, un poquito más de show y cosas así, y nos olvidamos de brindarle a la gente un espectáculo”.

Sobre la gente que lo apoyó para esta pelea, comentó: “Es parte de mi motivación para brindar este tipo de peleas. Estoy contento, porque a pesar de que la pelea fue muy difícil, muy dura, pudimos salir adelante”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Vaquero realizó su segunda defensa exitosa

Vaquero tras guerra con Joet González: “Me conectó un par de veces y me lastimó”

Devin Haney y JoJo Díaz

Haney y JoJo se retan tras lesión de Ryan