in

Vasiliy Lomachenko y la historia de su única derrota en 397 peleas amateur contra Selimov

Vasiliy Lomachenko y la historia de su única derrota en 397 peleas amateur contra Selimov

En su laureada carrera como amateur, Vasiliy Lomachenko ganó 396 de 397 peleas, y su única derrota llegó en 2007, cuando apenas tenia 19 años, contra el ruso Albert Selimov.

La derrota se dio en la final del Campeonato Mundial Amateur de 2007, que se celebró en Chicago. Ese era el primer mundial que disputaba Lomachenko, quien ya había sido medallista de oro como cadete y juvenil.

Lo mejor de DAZN

Contra Selimov, Lomachenko perdió 16 a 11. Con solo 19 años, y empezando su carrera amateur ya a nivel absoluto, el ucraniano perdió el control y rompió en llanto. No pudo mantener la compostura ni siquiera para darle el saludo a Selimov. En ese momento, Lomachenko sufrió una decepción mayúscula.

Vino entonces la reconstrucción de Vasiliy Lomachenko. La escena del ucraniano llorando se convirtió en una rareza para un personaje que siempre parece en un frío control de sus emociones y del ring.

A partir de ese momento, Lomachenko se convirtió en una máquina. Al año siguiente, 2008, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En esos juegos, el ucraniano arrasó a sus rivales por un total de 58 puntos contra 13. En la primera ronda, y en la primera pelea, Lomachenko se enfrentó de nuevo al ruso Selimov, el que lo había llorar al derrotarlo en la final del Campeonato Mundial el año anterior. Lomachenko lo arrasó 14 a 7 en su camino rumbo al oro olímpico.

Vasiliy Lomachenko ganaría otra medalla de oro olímpica en Londres 2012, dos campeonatos mundiales amateur en 2009 y 2011, y un campeonato europeo en 2008. Y todo eso, sin perder una sola pelea.

Tras ganar su segundo oro olímpico en 2012, Lomachenko incursionó en el boxeo profesional, donde debutó el 12 de octubre de 2013. En el profesionalismo, Lomachenko solo ha sufrido una derrota, que fue en su segunda pelea profesional, contra Orlando “Siri” Salido en marzo de 2014.

En un largo historial amateur casi 400 peleas, y 15 peleas profesionales, Vasiliy Lomachenko solo ha sufrido dos derrotas. Una, muy conocida contra Salido; la otra, hay que buscarla en los cavernosos archivos de YouTube para encontrarla.

Roy Jones asegura estar listo para morir contra Tyson, si es necesario

Roy Jones asegura estar listo para morir contra Tyson, si es necesario

Sin sana distancia, así fue el intenso encare de Lomachenko y Teófimo en el pesaje

Sin sana distancia, así fue el intenso encare de Lomachenko y Teófimo en el pesaje