in

La condición que Vasyl Lomachenko pide para pelear con Teófimo López

Vasyl Lomachenko y Teófimo López

Vasyl Lomachenko no descarta la revancha con Teófimo López si las condiciones son las adecuadas.

“Primero, quiero continuar mi carrera por los cuatro cinturones”, señaló en conferencia de prensa. “Pero si tengo la oportunidad de hacer una revancha con Teófimo López estaría feliz de hacerla”.

Loma estableció solamente una condición para poder volverse a enfrentar con el peleador de origen hondureño.

“Estaré feliz de que se haga esta pelea, pero solo en 135 libras”, consideró. “No puedo subir a las 140 porque no sería justo. Soy un peleador de condiciones más pequeñas y mi justificación no puede ser subir a ese peso por que él no puede dar las 135. Si acepta pelear en los ligeros, la haremos”.

Teófimo y su padre comentaron tras el combate con George Kambosos que les costó marcar las 135 libras, por lo que subirían a las 140 libras en el 2022.

En el caso de López, será muy complicado que vuelva a pelear en peso ligero, mientras que el ucraniano no está dispuesto a subir a súper ligero. Esta situación es la que lo llevó a pensar en otros boxeadores que están en ligero.

“Para mí realmente no importa si es Teófimo o alguien más”, apuntó. “Ahora Kambosos es el campeón y él es mi objetivo”.

Vasyl Lomachenko y Richard Commey

Lomachenko explicó por qué pidió que le pararan la pelea a Commey

Vasyl logró su segundo triunfo del año tras imponerse al ghanés Richard Commey en una amplia decisión unánime. Durante la pelea se presentó un momento en el séptimo round en el que le pidió a la esquina del africano detener el combate.

“Estaba siendo demasiado duro para él”, confesó. “Por eso les grité y les pedí que detuvieran la pelea. Eso sí, al final demostró que es un guerrero de verdad, tiene un gran corazón y dio 12 grandes rounds”.

La petición de Loma se dio después de mandar a la lona a Commey y apreciar cierto nerviosismo en su esquina.

Ante esto, el entrenador del ghanés comentó que prefirió trabajar el factor mental y hacer que terminara dignamente la pelea, como transcurrió el resto de los episodios.

“Le dije a Richard que se parara y pusiera las cosas en orden”, mencionó. “Trata de no cometer errores y sigue trabajando. Como pudieron ver completó los 12 rounds y dejó su corazón en la pelea”.

Chávez Jr. habló de cómo es la relación con su papá

Julio César Chávez Jr. habla de la relación con su papá: “Yo jamás lo molesto”

Nonito Donaire y Naoya Inoue

Nonito Donaire confía en lograr la revancha con Naoya Inoue