in

“Vasyl Lomachenko deberá decidir si quiere regresar al boxeo”, aseguran en Top Rank

Vasyl Lomachenko puede ir contra el ganador de George Kambosos y Devin Haney
Fuente: redes sociales

Todd Du Boef, presidente de Top Rank, aseguró que Vasyl Lomachenko deberá decidir próximamente la decisión sobre volver o no al boxeo para enfrentarse con el ganador de la pelea de unificación entre George Kambosos y Devin Haney.

Deberá decidir el próximo domingo si quiere volver al boxeo o se quiere quedar ahí protegiendo a los civiles y dando la ayuda que pueda en su país“, comentó Du Boef en entrevista con Sky Sports. “Todo se trata de lo que él quiera hacer”.

Tras su derrota ante Teófimo López en octubre del 2020, Loma se ausentó por un tiempo del ring porque fue intervenido de un hombro. Después regresó al ring en junio del 2021 y se llevó la victoria sobre Masayoshi Nakatani. Mientras que en diciembre del mismo año también venció a Richard Commey.

Cuando el ucraniano se perfilaba para ser el próximo rival de George Kambosos para buscar recuperar los cetros de las 135 libras, Rusia invadió Ucrania, por lo que el boxeador decidió volver a su país para enlistarse con las fuerzas territoriales, que son defensas civiles armadas, para defender a su país. También Oleksandr Usyk y los hermanos Klitschko hicieron algo parecido.

“Se le ofreció la pelea con Kambosos y prefirió esperarse y apoyar a su país”, dijo Todd sobre lo que pasó hace unos meses antes de que se cerrara el enfrentamiento entre Haney y George. “Lo respetamos, pero ahí apareció Haney para tomar la oportunidad”.

Vasyl Lomachenko se mantiene en Ucrania
Fuente: redes sociales

En Top Rank quieren saber si Vasyl Lomachenko seguirá o no en el boxeo

Ahora Haney y Kambosos pelearán por la unificación de los cinturones de las 135 libras en Australia este 4 de junio. Sin embargo, Du Boef no descarta que Lomachenko pueda volver pronto y pelear contra el ganador.

“Obviamente queremos que su mentalidad y su físico estén al 100% si decide regresar”, apuntó. “Así que creo que tiene que estar en paz con cualquier decisión que tome. Nosotros solo podemos por ahora ponerle ofertas en la mesa y esperar. Solo hemos hablado hasta ahora con su asesor y nos ha comentado que está entrenando un poco en Ucrania”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

La crítica de Ali Abdelaziz a Canelo Álvarez

“Su mística se ha ido”, asegura representante de Kamaru Usman sobre Canelo Álvarez

“El Abejón Fortuna dará más pelea a Ryan García”: Pitbull Cruz considera que Ryan debe hacer méritos para pelear con los mejores

“Abejón Fortuna dará más pelea a Ryan García”: Pitbull Cruz considera que Ryan debe hacer méritos para pelear con los mejores