in

Vasyl Lomachenko volverá el 11 de diciembre contra Richard Commey

Vasyl Lomachenko y Richard Commey

Bob Arum, presidente de Top Rank, reveló que el sábado 11 de diciembre apunta como el día de regreso de Vasyl Lomachenko en el Madison Square Garden, en Nueva York, contra Richard Commey.

De acuerdo con información de Dan Rafael, el plan del legendario promotor es armar una cartelera muy cercana adonde se entregan el Heisman Trophy, que es el premio al mejor jugador de futbol americano colegial.

“De acuerdo a fuentes, Lomachenko enfrentará al ex campeón de peso ligero, Richard Commey, el 11 de diciembre”, escribió Rafael citando un tuit de Loma.

Aunque viene de una actuación contundente en junio del presente año en contra del japonés Masayoshi Nakatani, todavía se desconoce quién podría ser el siguiente rival para el ucraniano.

Vasyl demostró que está de regreso, dominando a Nakatani durante los nueve rounds que duró la pelea y que cuando apretó el acelerador, lo mandó a dormir. Hasta ese momento dominó las tarjetas.

Commey perdió el cinturón de peso ligero por la FIB en contra de Teófimo López en diciembre del 2019 al caer por nocaut, mientras que en su última pelea enfrentó a Jackson Martínez a quien venció por la vía rápida en el sexto episodio.

Vasyl Lomachenko

¿Quién sigue?

La división de los ligeros cuenta con mucho talento. Si bien después de ese combate contra el nipón se manejó la revancha con Teófimo López por la contundencia que mostró, pero el 2021 ha sido un año turbulento para López.

Después de derrotar a Loma en octubre del 2020 para arrebatarle los cinturones de las 135 libras, Teófimo pasó por algunos problemas con Bob Arum y optó por irse a a subasta para defender los cinturones contra George Kambosos.

Aunque inicialmente se tenía la pelea presupuestada para junio, debido al contagio de Teófimo por coronavirus se tuvo que aplazar y hasta ahorita es incierto cuándo se realice el enfrentamiento.

Errol Spence

Así será la estrategia de Errol Spence para derrotar a Manny Pacquiao

Malik Scott y Deontay Wilder

“Espero que no sea mentira el coronavirus”: advierte Deontay Wilder a Tyson Fury